Agujero se “traga” a 5 personas en plena calle en China (VIDEO)

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
31 de Agosto de 2015 a las 10:02
Compartir Twittear Compartir
Agujero se “traga” a 5 personas en plena calle en China  (VIDEO)

Un impresionante video se publicó la semana pasada. En el mismo se observa cómo cinco personas, en la ciudad china de Harbin, son “tragadas” sin previo aviso por un deslizamiento de tierra que emergió debajo de sus pies mientras esperaban en una parada de autobús.

Las autoridades locales dijeron que cuatro de las personas sufrieron heridas leves en el accidente, pero por suerte nadie resultó muerto. Harbin es la capital de la provincia de Heilongjiang, en el noreste del país.

El extraño incidente, captado por una cámara de vigilancia cercana, muestra cómo ninguno de los peatones implicados tuvo posibilidad de escapar cuando el suelo cedió.

 

 

Asociated Press

 

 

De los cinco capturados por el deslizamiento de tierra, una señora se las arregla para aferrarse a una tubería subterránea para evitar caer al vacío de 3 metros de profundidad.

Lo que se ve en el video es a los peatones pasar a lo largo del sendero en ambas direcciones, despejando involuntariamente la zona del sumidero con apenas unos segundos de sobra antes de que se abra detrás de ellos. Aquellos que esperaban en la parada del autobús no son fueron afortunados.

Después de que se desplomara el suelo, los espectadores se acercan con cautela al borde del mismo para ayudar a la señora que se aferra a la tubería para no caer.

Hasta ahora no se sabe qué causó este colapso. Los sumideros naturales son a menudo causados ​​por el proceso de erosión, donde el agua se convierte en ácido ante la exposición al dióxido de carbono y disuelve las capas de roca debajo de la superficie.

Los hundimientos son un problema común en China, a menudo debido a causas humanas. Se estima que se requerirá que unos 5 millones de sus habitantes sean reubicados como resultado de la minería, actividad que causa la mayor cantidad de sumideros en la región.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir