Ahora puedes pelear con tus científicos favoritos

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
4 de Abril de 2016 a las 18:45
Compartir Twittear Compartir
Ahora puedes pelear con tus científicos favoritos
Science Kombat. Foto: Super Interessante

¿Se imaginan a Albert Einstein agarrándose a golpes conNikola Tesla o Charles Darwin? Ahora ellos, y otros de los científicos más importantes de la historia podrán hacerlo en un videojuego retro que recuerda mucho a Mortal Kombat.

 

El nombre es Science Kombat, y es un juego para computadoras lanzado por la revista científica y cultural brasileña Superinteressante como un esfuerzo para llamar la atención de los estudiantes a que se interesen por la ciencia.  El juego en cuestión cumple con su objetivo porque es altamente adictivo y hace que uno se pregunte de donde salen los poderes de los personajes.

 

Diego Sanches, de Sao Paulo fue quien desarrolló el juego que cuenta, por ahora, con ocho de los científicos más brillantes:

 

-          Pitágoras (isla de Samos): filósofo y matemático que contribuyó significativamente con la geometría y la aritmética. En el juego su poder es un golpe de manera triangular que claramente describe su famoso teorema.

-          Isaac Newton (Inglaterra): desarrolló la ley de la gravitación universal y las bases de la mecánica clásica. En el juego su poder es hacer que te caigan manzanas del cielo

-          Charles Darwin (Inglaterra): creador de la teoría de la evolución y de la conceptualización del proceso de selección natural entre las especies. Su hadouken es un golpe en el que simula la evolución del hombre

-          Nikola Tesla (actual Croacia): reconocido por numerosas invenciones en el campo del electromagnetismo. En el videojuego, Nikola lanza rayos eléctricos para noquear a sus oponentes.

-          Marie Curie (Polonia): científica pionera en el campo de la radiactividad y la primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades (física y química). Su superpoder es emitir radiación (que no la mata a ella también).

-          Alan Turing (Inglaterra): matemático, experto en lógica, de gran influencia en el desarrollo de los algoritmos y la computación. No se logra distinguir bien su superpoder.

-          Albert Einstein (Alemania): físico al que se debe la teoría de la relatividad y una de las fórmulas más conocidas de la ciencia: E=mc². En el juego lanza campos gravitacionales.

-          Stephen Hawking (Oxford, Inglaterra): físico y cosmólogo. Ha dedicado su trabajo a tratar de entender las singularidades espacio-temporales y los agujeros negros. Su golpe obvio es un agujero negro.

 

Para jugarlo uno entra a la siguiente página web y aunque las instrucciones están en portugués, son fáciles de entender. Uno puede escoger para jugar contra un contrincante por vez o jugar para “pasar historia” donde en cada nivel se enfrenta a otro científico y al final lucha contra dios (su superpoder es convertirse en las distintas deidades a través de la historia) y al derrotarlo el juego lo felicita por haber colaborado contra el oscurantismo.

 

 

FUENTE: BBCSCIENCEALERT


Compartir Twittear Compartir