Aquí las causas de muerte prematura más comunes en los países del mundo

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
27 de Agosto de 2015 a las 11:39
Compartir Twittear Compartir
Aquí las causas de muerte prematura más comunes en los países del mundo

Las causas de muerte temprana en el mundo son variadas. Por ejemplo, los países que tienen sistemas de salud eficientes disponibles a todos los ciudadanos tienen menos probabilidades de tener personas que mueren de enfermedades infecciosas que los que no lo tienen. Cuando este es el caso, la esperanza de vida en general y la calidad de vida se incrementan.

Un nuevo video de Vox ilumina las causas más comunes de muerte prematura en el mundo y en qué se diferencian basada en la situación económica. Según el video, los investigadores de todo el mundo se reunieron para medir "los años de vida perdidos" en 2013.

Como se puede esperar, los países con poblaciones pobres tienen más probabilidades de morir de enfermedades prevenibles. En muchos países africanos, la principal causa de muerte prematura son infecciones como la neumonía, el VIH / SIDA, la malaria y la diarrea. 4 de cada 10 de estas muertes están bajo la edad de 15 años.

 

 

Vox

 

 

En otros países, como Arabia Saudita, la muerte temprana tiene mucho que ver con prácticas de riesgo. Actualmente, los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte prematura, a pesar de que a la mitad de la población (es decir, las mujeres) no se les permite conducir.

Venezuela, por su parte, considera que las muertes más prematuras son las procedentes de la violencia sin control. Sorprendentes 25.000 muertes cada año se consideran homicidios, haciendo de ésta la principal causa de muerte prematura en el país. Esto también parece ser el caso en el vecino país de Colombia.

Países como China y muchos otros países en el mundo occidental tienen en su mayoría causas de muerte ligadas a economías altamente evolucionadas. Debido al reciente crecimiento económico de China, la contaminación, el sedentarismo y la mala alimentación que a menudo vienen con una nación industrializada, están llevando a muchos a morir de golpe. Las enfermedades del corazón, por el contrario, matan al resto de países con economías bien desarrolladas.

Los investigadores están descubriendo que las tendencias de las muertes prematuras en el mundo están disminuyendo; en realidad todos tenemos esperanza de vida mayor.

 

 

FUENTE: Medical Daily


Compartir Twittear Compartir