Arrestan a hombre que voló en silla con globos como en película UP

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
8 de Julio de 2015 a las 11:59
Compartir Twittear Compartir
Arrestan a hombre que voló en silla con globos como en película UP

En una maniobra salvaje y potencialmente mortal que recuerda a la casa volando en globo de Pixar UP, un hombre canadiense ha sido arrestado por tomar los cielos en una silla amarrada a globos. Daniel Boria, 26 años, de Calgary está siendo acusado por atentar contra su seguridad luego de haber conectado 110 globos de helio a una silla de jardín en un esfuerzo para promover su empresa de productos de limpieza.

 

El vendedor de productos de limpieza gastó unos $ 20.000 dólares y dos años planeando la aventura, se abasteció de globos de 2 metros de altura masivos capaces de levantar el peso de la tierra. En total fueron 110 de ellos para mantener la silla en alto.

 

Pero, si quisiéramos levantar una casa, como sucede en UP, de Pixar, necesitaríamos entre 20 y 30 millones de globos para levantar una casa promedio, acorde a los científicos.

 

 

up 2

Foto: Science Alert

 

 

Después de estimar el tamaño aproximado de los globos en base a las imágenes visuales de la película y adivinar el peso del edificio en 50 mil kilogramos, Alexis Madrigal en Wired calcula que se necesitaría 105.854 globos de helio para mantener la casa de UP a flote.

 

Volviendo a Boria, no todo salió según lo planeado para él: su intento de aeronauta tenía en ciernes terminar con paracaidismo en el Calgary Stampede, un festival anual de rodeo celebrado en la ciudad, pero los vientos lo llevaron al sur-este de la anotación prevista. Finalmente aterrizó en una zona industrial a pocos kilómetros de distancia, sufriendo un esguince de tobillo al hacer contacto con el suelo.

 

La silla y globos, sin embargo, se dice que están todavía flotando en algún lugar por encima de la ciudad, y a su eventual aterrizaje, es inevitable que Boria tenga problemas legales (ya que existe la posibilidad de que dañe a alguien al bajar).

 

"Sabía que iba a ser arrestado, pero yo no pensaba que con cargos tan graves”, dijo Boria. "Nunca he hecho nada malo antes y esto fue con buenas intenciones”.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir