Buscan cambiar las reglas en el fútbol para prevenir traumatismos cerebrales

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
12 de Noviembre de 2015 a las 09:29
Compartir Twittear Compartir
Buscan cambiar las reglas en el fútbol para prevenir traumatismos cerebrales

Médico de la selección de Escocia cree que las autoridades del fútbol deben cambiar las reglas del juego para evitar la conmoción cerebral. La Federación de Fútbol de Estados Unidos ha esbozado planes para que los niños de 10 años o menos no jueguen fútbol con el fin de prevenir traumatismo encéfalo craneanos.

El Dr. John MacLean, de la selección de Escocia, no está a favor de dicha prohibición, pero ha pedido un período prolongado en el terreno de evaluación de lesiones en la cabeza, que en la actualidad es solo de tres minutos.

"En un mundo ideal, sería más. El fútbol es un juego de contacto. No vamos a impedir que la gente choque cabezas, pero si podemos limitar el material traumático”.

"Una de las cosas que la FIFA ha hecho es penalizar lo que llamada patada – codo. Si somos capaces de cambiar las reglas, podemos prevenir lesiones en la cabeza y obtener buenos primeros auxilios en el lado de la cancha, habremos recorrido un largo camino”.

MacLean explica que las evaluaciones de 3 minutos fuera de la cancha no son suficientes para detectar una conmoción cerebral, que es muy peligrosa. "No hay una recomendación específica en base a la información científica disponible”.

 

 

FUENTE: BBC


Compartir Twittear Compartir