Canadá: Aprueban proyecto de ley que protege a personas LGBTI contra la discriminación por género

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
16 de Junio de 2017 a las 06:59
Compartir Twittear Compartir
Canadá: Aprueban proyecto de ley que protege a personas LGBTI contra la discriminación por género
Foto: Chris Wattie—Reuters

El parlamento de Canadá aprobó una medida histórica para proteger a las personas transgénero y no binarios contra la discriminación.

El proyecto de ley C-16 fue aprobado con una votación de 67 a 11, según la emisora ​​canadiense CTV News, enmendando la Ley de Derechos Humanos del país para agregar "identidad de género y expresión de género" a la lista de motivos de discriminación federalmente prohibidos.

El Código Penal también cambiará, requiriendo que los jueces consideren el odio o prejuicio basado en la expresión de género como factores agravantes durante las audiencias de sentencia.

"Buenas noticias", dijo el primer ministro Justin Trudeau en un tweet. "El proyecto de ley C-16 ha sido aprobado por el Senado, lo que hace ilegal discriminar por identidad de género o expresión de género".

"En Canadá celebramos la inclusión y la diversidad, y todos los canadienses deben sentirse seguros para ser ellos mismos", dijo el ministro Justin Trudeau en un comunicado después de la aprobación del proyecto de ley.

Miembros activistas de la comunidad transgénero fueron testigos de la votación en el parlamento al lado de la ministra de Justicia Jody Wilson-Raybould.

El proyecto de ley todavía necesita recibir el asentimiento real antes de convertirse oficialmente en ley canadiense.

Este tipo de leyes protegen a poblaciones en situación de vulneración y deben ser tomados como ejemplo en el resto de países. Lamentablemente, en el Perú, hace unas semanas se tomó el camino contrario, al rechazarse proyectos de ley que velan por la protección de las personas LGBTI. 

FUENTE: TIME

 

Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania.


#canada #genero #transgenero #lgbti
Compartir Twittear Compartir