Chile: Explosión de volcán Cabulco produjo alucinantes rayos que fueron captados desde el espacio (VIDEO)

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
27 de Abril de 2015 a las 14:44
Compartir Twittear Compartir
Chile: Explosión de volcán Cabulco produjo alucinantes rayos que fueron captados desde el espacio (VIDEO)

A principios de esta semana, el volcán Cabulco de Chile entró en erupción por primera vez en 43 años, la pulverización de polvo y ceniza de al menos 15 kilómetros en el cielo, provocó la evacuación de hasta 2.000 residentes locales.

Afortunadamente no ha habido víctimas ni heridos graves reportados, pero el volcán ha dado todo un espectáculo, produciendo una exhibición impresionante de un rayo volcánico en su segunda erupción.

 

 

Noticias Virales

 

 

¿Qué causa el relámpago volcánico? Este inquietantemente fenómeno se desencadena cuando las nubes de cenizas gigantes se expulsan de la boca de un volcán: "A medida que las partículas de ceniza individuales hacen contacto y rozan entre sí, producen suficiente electricidad estática para convertirse en ráfagas de relámpago".

Esta nube de ceniza ha causado ya las cancelaciones de vuelos a través de América del Sur, y ha producido un penacho que se puede ver desde el espacio. La imagen infrarroja que se presenta en este artículo fue tomada por el satélite Suomi NPP el 23 de abril.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir