Colegios en Alabama enseñarán Teoría de la Evolución y Cambio Climático

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
16 de Septiembre de 2015 a las 12:20
Compartir Twittear Compartir
Colegios en Alabama enseñarán Teoría de la Evolución y Cambio Climático

El estado norteamericano de Alabama acaba de actualizar sus estándares de ciencias por primera vez en una década, y las nuevas reglas establecen que las escuelas públicas tendrán que enseñar a los estudiantes sobre evolución y cambio climático.

 

Es una gran cosa para un estado muy conservador y cristiano. En este momento, los libros de ciencias en Alabama indican que la teoría de la evolución es “controvertida”, algo que claramente está muy lejos de la realidad.

 

Las normas actuales de ciencia en Alabama se establecieron en 2005, y el estado hace hincapié en que si bien los estudiantes deben comprender la naturaleza de las teorías evolutivas, no requieren tal conocimiento. El cambio climático no se menciona en absoluto.

 

 

alabama 2

fuente: internet

 

 

La nueva norma, que entrará en vigor en 2016, explica lo siguiente: "la teoría de la evolución tiene un papel en la explicación de la unidad y la diversidad de la vida en la tierra. Esta teoría está fundamentada con mucha evidencia directa e indirecta. Por lo tanto, nuestros estudiantes tienen que comprender los principios de la teoría de la evolución desde la perspectiva del conocimiento científico. El comité reconoce y aprecia la diversidad de puntos de vista relacionados con la teoría de la evolución".

 

Depende de cada escuela pública de establecer su propio plan de estudios, pero serán obligadas a cumplir con estas normas como requisito mínimo. Michal Robinson, especialista en ciencia, dijo: “si los estudiantes quieren entrar en el campo de la ciencia en la universidad, tienen que tener una base”.

 

Alabama no es el único estado con estándares controversiales. Se reveló recientemente que los docentes de Louisiana están usando la Biblia para enseñar creacionismo en las aulas, y Missouri ha introducido un proyecto de ley que permitiría evitar la exoneración de la enseñanza de la teoría evolucionista. Pero las cosas están cambiando lentamente. El año pasado el Reino Unido prohibió a las escuelas financiadas por el estado la enseñanza del creacionismo, y ahora Alabama también se asegura de que sus escuelas públicas estén enseñando la ciencia real.

 

 

FUENTE: Science Alert 


Compartir Twittear Compartir