¿Cómo sobrevivió el piloto de la nave espacial de Virgin Galactic?

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
13 de Noviembre de 2014 a las 14:44
Compartir Twittear Compartir
¿Cómo sobrevivió el piloto de la nave espacial de Virgin Galactic?

 

Según han explicado oficiales estadounidenses, Peter Siebold, el piloto que sobrevivió al accidente de la nave SpaceShipTwo de Virgin Galactic salió despedido de la nave al momento en que comenzó a presentar problemas y fue capaz de desprenderse de su asiento antes de que su paracaídas se desplegase automáticamente.

La nave espacial turística de Virgin Galactic, se desintegró cuando se encontraba a unos 15.000 metros de altura y se estrelló durante un vuelo de prueba propulsado por cohetes, el pasado 31 de octubre en el desierto de Mojave, al norte de Los Angeles.

Hasta ahora, los investigadores se preguntaban cómo había sido posible que Siebold sobreviviese, tras haber caído desde una altura de unos 15.000 metros de altitud, prácticamente carente de oxígeno.

 

 

1avionn2

 

¿Qué ocasionó el accidente?

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) explicó que Siebold no estaba al tanto de que su copiloto había desbloqueado la sección de cola movible de la nave, lo que al parecer, fue el desencadenante del accidente. Según las primeras investigaciones, el sistema que ayuda a la nave a descender a la atmósfera se desplegó antes de tiempo.

Mike Alsbury, el copiloto, murió en el accidente. Siebold, de 43 años, fue dado de alta del hospital después de ser tratado por lesiones graves.

Previamente, los miembros de la NTSB explicaron que Alsbury, que pilotaba por novena vez la SpaceShipTwo, abrió de forma precipitada el mecanismo de la cola, diseñado para reducir la velocidad de descenso del vehículo en la atmósfera desde el espacio.

Las imágenes de vídeo desde la cabina muestran al copiloto, de 39 años, accionando una palanca para desbloquear la sección de cola ocho segundos después de que el motor del SpaceShipTwo se encendiese.

Los oficiales han explicado que les llevará alrededor de un años recabar información suficiente para poder reconstruir los hechos con veracidad.

Fuente: elmundo


Compartir Twittear Compartir