CONCYTEC otorga becas de doctorado para jóvenes profesionales peruanos

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
19 de Diciembre de 2014 a las 16:26
Compartir Twittear Compartir
CONCYTEC otorga becas de doctorado para jóvenes profesionales peruanos

Diecisiete jóvenes peruanos recibieron becas para seguir estudios de doctorado en universidades calificadas entre las 150 mejores del mundo, gracias al programa Generación Científica del Consejo Nacional de Innovación, Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC).

En esta segunda convocatoria, CONCYTEC otorgará más de 5 millones de soles en financiamiento a los ganadores de la segunda convocatoria. Los fondos costearán la subvención del proyecto de investigación, la manutención mensual de los estudiantes, los costos de seguro de salud y las pensiones académicas.

Los jóvenes ganadores de las becas, que provienen de universidades de diferentes regiones del Perú, eligieron seguir sus estudios en Japón, Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Brasil, Suecia, Inglaterra y Australia.

Los estudiantes acudirán a prestigiosas instituciones como la Universidad de Manchester (Reino Unido), la Universidad de Kyoto (Japón), The Royal Institute Of Technology (Reino Unido), Goethe University Frankfurt Am Main (Alemania), Universidad de París Sur (Francia) y la Universidad de Grenoble (Francia).

Durante este año son 37 los becarios beneficiados con el programa Generación Científica, al que CONCYTEC ha destinado cerca de 20 millones de soles.

Fuentes: CONCYTEC, Agencia Andina.


Compartir Twittear Compartir