Condenan a 2 años de prisión a tuitero que fomentaba violencia machista

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
3 de Febrero de 2017 a las 12:24
Compartir Twittear Compartir
Condenan a 2 años de prisión a tuitero que fomentaba violencia machista
Foto: Realidad Expuesta

En España, la Audiencia Nacional dictaminó 2 años de prisión para Berenguer Jordi Moya Hernández, de 21 años. Este tuitero posteaba mensajes que fomentaban la violencia de género y el terrorismo yihadista.

Tenía 2.000 seguidores a quienes les pedía doblar la cifra de mujeres asesinadas por sus parejas, o se lamentaba porque ya no hubiera atentados terroristas como los de las Torres Gemelas, en Estados Unidos.

En uno de sus tuits se puede leer: "53 asesinadas por violencia de género machista en lo que va de año, pocas me parecen con la de putas que hay sueltas".

Los tuiteros alarmados se comunicaron con la policía. Dos personas, incluso, presentaron denuncias en las comisarías de Zamora y Santa Cruz de Tenerife. Ante esto, Moya cerró su cienta, pero abrió otra para continuar su apología al odio, publicando una imagen de una mujer golpeada con el lema "Ya la he maltratado, tu eres la siguiente".

Pero eso no fue lo más increíble. Durante el juicio, Moya afirmó que lo que quería era “sensibilizar" sobre la violencia de género, algo que considera muy grave. Sin embargo, el tribunal no le creyó y afirman en la resolución del dictamen que “sus mensajes revelaban todo menos una preocupación”.

Para los jueces estos comentarios no pueden ser calificados como humor negro, ya que la intención era la fomentar estas acciones.

 

FUENTE: El País


#twitter #feminismo #violencia de genero
Compartir Twittear Compartir