Creer en cosas paranormales incrementa el miedo a la vida (VIDEO)

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
28 de Octubre de 2015 a las 09:59
Compartir Twittear Compartir
Creer en cosas paranormales incrementa el miedo a la vida (VIDEO)

Las personas que creen en los fantasmas pueden ser más miedosos ante los peligros del mundo real que las personas que no tienen creencias paranormales, según revela nuevo estudio publicado de la Universidad Chapman.

 

Esta encuesta pidió a la gente en los Estados Unidos describir los terrores que los mantienen despiertos en la noche. Casi 1.500 participantes respondieron a las preguntas sobre 88 miedos y ansiedades diferentes, que van desde fobias comunes hasta preocupaciones menos tangibles (como el miedo a la corrupción en el gobierno). La encuesta también preguntó a los participantes acerca de sus creencias sobre lo paranormal y místico.

 

 

Chapman University

 

 

"La razón por la que preguntamos sobre cosas paranormales en la encuesta es que estamos interesados ​​en saber qué tipo de creencias tienden a ser asociadas con el miedo," explica Christopher Bader, profesor de sociología en la Universidad de Chapman en California y líder de la segunda encuesta anual de miedo. El año pasado en el estudio, los investigadores hicieron preguntas que medían el razonamiento científico de los encuestados. Esto se hizo para averiguar cómo el conocimiento de las ideas científicas se relaciona con el miedo. Pero este año, la atención se centró en las creencias sobrenaturales, no científicas.

 

Bader y sus colegas encontraron que un buen número de estadounidenses tienen creencias paranormales. La más común de ellas (41.4 %) es la creencia de que los espíritus habitan un lugar. Y el 26,5 % piensa que los vivos pueden comunicarse con los muertos. Muchos participantes en la encuesta dijeron creer en alguna forma de adivinación. Más del 20 % de los encuestados dijeron que creen que los sueños pueden predecir el futuro, y el 13,9 % cree en la clarividencia de astrólogos, adivinos y videntes.

 

Los investigadores encontraron que si las personas tienen creencias paranormales son más propensas a tener miedo de todo. La relación es más fuerte entre las creencias paranormales y temor a la delincuencia y los desastres naturales paranormales, dijo Bader.

 

Pero, ¿por qué las personas que creen en fantasmas son más propensos a tener miedo de los peligros de la vida real? Bader explica que la educación hace que la gente reporte menos temores y creencias paranormales. Las personas más propensas a reportar miedo también tienen menos educación, y lo mismo ocurre con las creencias paranormales. “Si se tiene un menor nivel de educación, es más probable que se le tenga miedo a los payasos”.

 

 

FUENTE: Live Science


Compartir Twittear Compartir