Descifran misterio del pueblo donde sus habitantes se quedan dormidos (VIDEO)

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
25 de Julio de 2015 a las 17:15
Compartir Twittear Compartir
Descifran misterio del pueblo donde sus habitantes se quedan dormidos (VIDEO)

Existe un pueblo en lo más profundo de Kazajistán, a unos 500 kilómetros de la capital del país, Astaná, donde sus habitantes sufren una peculiar enfermedad: se quedan dormidos de repente. Son sueños que duran entre dos y seis días y de los que despiertan sin recordar nada, confundidos y desorientados. Científicos de distintos países visitan la zona y son incapaces de encontrar ninguna explicación.

La primera oleada de desvanecimientos se produjo en marzo de 2013, cuando, , seis mujeres se quedaron dormidas mientras hacían diferentes labores. Aunque las autoridades consideraron que podía deberse al vodka de mala calidad, ninguna de ellas había ingerido alcohol. A esta oleada le seguiría otra en mayo de ese mismo año, y periódicamente se han producido desmayos hasta que, hoy, alrededor del 15% de la población ha sido afectada con este síndrome. El 1 de marzo se han registrado los dos últimos casos, que elevan la cifra total hasta 152.

 

 

<iframe width="654" height="398" src="http://widget.smartycenter.com/webservice/embed/9221/792074/654/398/0/0/0" frameborder="0" allowfullscreen scrolling="no"></iframe>

RT

 

 

El problema no se encuentra únicamente en el hecho de quedarse dormidos. Otros síntomas son las náuseas, los mareos, la confusión, las pérdidas de memoria y los dolores de cabeza inaguantables. Dos niños que pasaron por el mismo trance admitieron haber sufrido alucinaciones.

Los médicos diagnosticaron a aquellos que habían sufrido los desmayos con encefalopatías acompañadas por edemas, es decir, acumulación de líquidos en el tejido intercelular.

Tan solo han descartado algunas posibilidades: no son los metales pesados ni el radón, por mucho que sus niveles sean más elevados que la media. Sin embargo, algunas casas de los afectados sí tienen niveles de monóxido de carbono diez veces superiores a lo normal, aunque esto no termina de explicar lo ocurrido.

La explicación preferida por los habitantes de Kalachi es que se trata de la mina de uranio de Krasnogorsk que se encuentra abandonada en las afueras de la ciudad. Muchos de los habitantes creen que el viento y los olores que provienen de las minas abandonadas son la causa de estos desvanecimientos, aunque las investigaciones señalan que los niveles de radiación se encuentran dentro de lo normal.

La explicación es que ni el uranio ni ninguna radiación asociada a éste tienen la culpa, según Sergey Lukashenko. La mezcla de agua y madera genera importantes cantidades de monóxido de carbono, según los científicos.

La mezcla de agua y madera genera importantes cantidades de monóxido de carbono, según los científicos. "El uranio no tiene nada que ver con eso. Se utilizaron un montón de estructuras de madera cuando la mina estaba en funcionamiento. Después de la mina se cerró y se llenó de agua, y cuando la madera entra contacto con el agua se produce monóxido de carbono", sostiene.

Un monóxido de carbono que comenzó a filtrarse poco a poco a la superficie. Las familias de esta aldea han comenzado a ser evacuadas por el gobierno.

 

 

FUENTE: BBC, El Confidencial


Compartir Twittear Compartir