Egipto: Encuentran 1 000 estatuas y 100 sarcófagos en una tumba

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
23 de Abril de 2017 a las 22:20
Compartir Twittear Compartir
Egipto: Encuentran 1 000 estatuas y 100 sarcófagos en una tumba
Foto: Reuters - Sherif Fahmy

Arqueólogos en Egipto han descubierto más de 1 000 estatuas y 10 sarcófagos en la tumba de un noble antiguo en la orilla occidental del río Nilo en Luxor. El noble, llamado Userhat, fue un juez en el Reino Nuevo, hace más de 3.000 años

Encontraron figuras, máscaras de madera y una manija de la tapa del sarcófago, y este constituye el segundo gran descubrimiento este año después de que una estatua de 3 500 años de antigüedad fuera hallada en El Cairo en marzo del 2017.

La tumba comprende un patio abierto que conducía a dos salas, una con cuatro ataúdes antiguos y la otra con una cámara que albergaba seis. En una de las salas de la tumba, los arqueólogos encontraron una colección de estatuillas, máscaras de madera y un mango de una tapa de sarcófago.

8452254-3x2-700x467.jpg
Foto: Reuters - Sherif Fahmy

El hallazgo fue hecho por el Ministerio de Antigüedades de Egipto durante una excavación y fue la primera vez que se examinó la tumba. En declaraciones, el ministro de Antigüedades Khaled El-Enany señaló que el hallazgo fue significativo para el número de artículos encontrados y la condición intacta en la que fueron descubiertos.

"Esta tumba fue conocida desde el exterior, pero nunca habíamos estado dentro", dijo durante una conferencia de prensa con los periodistas. El Ministerio de Antigüedades de Egipto dijo que la tumba fue construida para Userhat, un juez durante el período del Nuevo Reino, hace aproximadamente 1500 a 1000 a.ec.

El jefe de la misión arqueológica, Mostafa el-Waziri, dijo que encontraron otra cámara que contiene estatuas, que representan reyes de diferentes dinastías.

A principios del 2017, arqueólogos suecos descubrieron 12 cementerios egipcios antiguos cerca de la ciudad meridional de Asuán que se remontan a casi 3.500 años. Para marzo, científicos egipcios desenterraron una estatua de ocho metros en un barrio pobre de El Cairo que se cree es el rey Psammetich 1, que gobernó hace 664 a 610 a.e.c

"Estos descubrimientos son noticias positivas para la industria del turismo de Egipto, que es algo que todos realmente necesitamos", dijo. El turismo en Egipto ha sufrido a raíz de las protestas masivas que derrocaron al ex presidente Hosni Mubarak en 2011 y los atentados terroristas también han disuadido a los visitantes extranjeros.

 

FUENTE: ABCNatGeo


#egipto #momias #tumbas
Compartir Twittear Compartir