El reloj del "Juicio Final" se acerca más a la medianoche por amenazas nucleares y anticiencia

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
27 de Enero de 2017 a las 08:04
Compartir Twittear Compartir
El reloj del "Juicio Final" se acerca más a la medianoche por amenazas nucleares y anticiencia
Foto: Off The Grid News

El Reloj del Día del Juicio Final, que fue creado para simbolizar la proximidad de la humanidad al desastre global, se aproxima a la hora final. Según The Washington Post, el Boletín (junta que administra el reloj) movió el reloj 30 segundos hacia adelante, a dos minutos y medio de la medianoche, lo más cerca que ha estado del “Doomsday” (juicio final) desde 1953, después de que los Estados Unidos y la Unión Soviética probaran sus primeras bombas de hidrógeno.

La junta del Boletín dijo que su decisión fue motivada por el fracaso de la comunidad internacional "para enfrentarse efectivamente a las amenazas existenciales más urgentes, las armas nucleares y el cambio climático". También mencionaron el surgimiento de movimientos nacionalistas y "comentarios preocupantes" sobre la proliferación nuclear del Presidente Donald Trump.

El mes pasado, Trump twitteó que Estados Unidos debe "fortalecer y expandir" sus armas nucleares y supuestamente pidió incrementar la "carrera de armamentos" en una discusión con un anfitrión de MSNBC. Posteriormente se retractó de esas declaraciones. Sin embargo, el Boletín dijo que esta "conversación informal" acerca de las armas nucleares, así como su incredulidad en la ciencia del clima, fueron factores clave detrás de la decisión de avanzar el reloj.

El Reloj del Día del Juicio Final fue creado en 1947 por los investigadores del Boletín de Científicos Atómicos, algunos de los cuales habían participado en el Proyecto Manhattan, que desarrolló la bomba atómica. En un matrimonio de arte y ciencia, fue diseñado como una analogía para la amenaza de la guerra nuclear, y más tarde ampliado para incluir cambio climático y otros temas.

 La hora del reloj está establecida por científicos y académicos de todo el mundo, entre ellos más de una docena de premios Nobel. Originalmente establecido a 7 minutos de la medianoche, el tiempo ha fluctuado a lo largo de los años para reflejar tratados, pruebas de armas, conflictos globales y cambios políticos.

Cuando cayó el muro de Berlín el boletín movió el reloj del juicio final a 10 minutos antes de la medianoche. Ahora, la inminente construcción de otro muro y la incredulidad ante los hechos científicos podría acercarnos mucho más al día del juicio final.

 

FUENTE: The Washington Post


#reloj #doomsday #juicio final
Compartir Twittear Compartir