Encuentran 200 esqueletos bajo un supermercado en Paris

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
6 de Marzo de 2015 a las 11:45
Compartir Twittear Compartir
Encuentran 200 esqueletos bajo un supermercado en Paris

Filas organizadas de más de 200 esqueletos han sido encontrados en una fosa común bajo un supermercado en el centro de París. Se cree que es un cementerio de un hospital de la década de 1100.

 

Según informó The Telegraph, se cree que el cementerio pudo haber funcionado cerca del Hospital Trinité desde el 12 hasta el final del siglo 17, momento en que los cadáveres fueron trasladados a las famosas de las catacumbas de París. Aquí finalmente se unirían a los 6 millones de esqueletos que existen en los cementerios de la ciudad.

 

Al lugar acudieron los arqueólogos del Instituto Nacional de Investigación Arqueológica Preventiva (INRAP) para investigar el sitio. Lo que nadie esperaba encontrar era un par de cientos de esqueletos enterrados en varias capas ordenadas por debajo de sus pies.

 

"Esperábamos encontrar algunos restos humanos, ya que sabíamos que era un antiguo cementerio de hospital, pero nada como los que nos hemos encontrado. Es el primer descubrimiento de este tipo en París", explica Solène Bonleu de INRAP.

 

 

esqueleto home

Foto: Science Alert

 

 

"Lo que es sorprendente es que los cuerpos no fueron arrojados a las fosas, sino que fueron colocados allí con cuidado. Los individuos, hombres, mujeres y niños, fueron colocados alternando cabeza a los pies, sin duda para ahorrar espacio", añadió el arqueólogo Isabelle Abadie.

 

El equipo descubrió ocho fosas comunes, siete de las cuales contenían hasta 20 cuerpos, y la final encontraron más de 150, alineados en varias capas. Ahora van a realizar pruebas de ADN a los restos humanos y los restos de cerámica encontrados alrededor de ellos para averiguar si en verdad son tan antiguos, y si murieron a causa de la plaga o una hambruna, cualquiera de los cuales es muy probable, ya que parece que han sido todos enterrados en el mismo tiempo.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir