Encuentran “hobbits” en isla de Indonesia que no están relacionados con los humanos

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
18 de Febrero de 2016 a las 14:50
Compartir Twittear Compartir
Encuentran “hobbits” en isla de Indonesia que no están relacionados con los humanos

Crédito: John Gurche

 

En el 2003, se encontraron restos de unos “hobbits” misteriosos en una isla de Indonesia, de hace unos 15.000 años. Ahora, una nueva investigación que pronto será publicada en Journal of Human Evolution, ha encontrado que estos restos no tenían tienen relación con los humanos modernos.

Los científicos dicen que estas pequeñas personas (Homo floresiensis), pueden haber sido una especie totalmente diferente. Uno de estos hobbits adulto pesaría unos 25 kilos y tendría máximo un metro de altura.

Curiosamente, la isla de Flores, donde se encontraron a los hobbits, albergaba Stegodones, una raza extinta de elefantes pequeños. Algunos científicos piensan que los hobbits descienden de un grupo mayor de Homo erectus, y que se hicieron pequeños a través del tiempo. Tal teoría está respaldada por un proceso llamado "enanismo insular", que disminuye el tamaño de los animales debido a la disminución del suministro de alimentos después de moverse a través de puentes de tierra durante el período bajo el nivel del mar.

Otros piensan que los hobbits eran de hecho seres humanos cuyo tamaño pequeño fue causado por una condición genética, como el cretinismo enano, que es causada por la insuficiencia de yodo.

En el nuevo estudio, los investigadores encontraron que no se trata de hombres modernos. "Hasta ahora, hemos estado basando nuestras conclusiones en imágenes en las que no encontramos mucho", dice el autor principal Antoine Balzeau del Museo de Historia Natural de Francia. Añade que los restos revelan que no había similitud entre las características de los hobbits y los Homo sapiens.

Los investigadores tampoco encontraron nada que apoye la teoría de la enfermedad genética, a pesar de las señales. A pesar de los resultados, los científicos todavía no pueden afirmar que esta especie no haya sido una versión pequeña del Homo erectus o una especie completamente diferente.

 

 

FUENTE: BBC, TechTimes


#humano #homo #erectus #hobbit
Compartir Twittear Compartir