Entramos a la era de los “mega-aeropuertos”

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
29 de Enero de 2015 a las 11:21
Compartir Twittear Compartir
Entramos a la era de los “mega-aeropuertos”

Hay docenas de aeropuertos grandes en curso en todo el Oriente Medio y Asia, y el 2015 se planean hacer mucho más negocios de este tipo. De hecho, el aeropuerto internacional de Al Maktoum, directamente al sur de Dubai, se espera pueda manejar alrededor de 160 millones de pasajeros al año para el 2027, más del doble de los 70 millones de visitantes que el aeropuerto internacional de Dubai vio el 2014.

Dubai está cortejando activamente el crecimiento económico a través de la creación de este tipo de aeropuertos. De acuerdo con Yahoo, el transporte aéreo representará un tercio de su PIB en cinco años. Eso es sorprendente, teniendo en cuenta que hace 50 años, el único aeropuerto de Dubai veía así:

 

 

dubai 2

Foto: GIZMODO

 

 

Esta expansión económica de Dubai es única, ya que no cuentan con la economía manufacturera de Asia o los recursos naturales de sus vecinos del Golfo. Pero incluso en esas economías más diversas, los aeropuertos están surgiendo con rapidez.

Cuando hablamos de complejos que son, literalmente, del tamaño (y población) de pequeñas ciudades, tenemos que hablar de ellos en términos de "aerotrópolis", o ciudades dispuestas alrededor y centradas en un aeropuerto. Las ciudades del futuro tendrán éxito o fracasarán, dependiendo de su conectividad.

 

 

FUENTE: GIZMODO


Compartir Twittear Compartir