Escolar peruano gana premio internacional con estudio de planta medicinal

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
22 de Mayo de 2015 a las 12:50
Compartir Twittear Compartir
Escolar peruano gana premio internacional con estudio de planta medicinal

El estudiante Jeffrey Nathan Freidenson Béjar, del colegio León Pinelo de Lima Metropoltiana, ocupó el tercer lugar en el área de microbiología de la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel ISEF 2015, la feria escolar de ciencias más grande del mundo.

Con su trabajo “Determinación de actividad antimicrobiana de Heliotropium arborescens en culturas de bacterias que causan infección en el sistema respiratorio”, el escolar Freidenson, del colegio León Pinelo, obtuvo el tercer puesto y además el quinto puesto en el Premio Especial de la Sociedad Americana de Microbiología.    

Dicho proyecto tiene como objetivo identificar la planta medicinal de nombre Sarahuisa, empleada para curar enfermedades generadas por bacterias en la comunidad campesina de San Pedro de Paya en Huaral.

El investigador hizo la identificación taxonómica y recogió la muestra vegetal destinada a la parte experimental. Tras varios procedimientos, obtuvo como resultado inhibición en el crecimiento de bacterias.

El equipo argentino recibió el segundo premio de la categoría Energía-Física. Cuatro de Brasil quedaron en los primeros lugares de sus respectivas categorías.

Intel ISEF es considerado la feria preuniversitaria más grande e importante del mundo, ya que los participantes desarrollan sus proyectos de investigación desde sus países de origen hasta llegar en Pittsburg, Pensilvania, Estados Unidos, sede del evento.

 

 

FUENTES: El Comercio, El Comercio


Compartir Twittear Compartir