Estudiantes podrán visitar gratis museos y sitios arqueológicos el primer domingo de cada mes

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
30 de Enero de 2015 a las 12:31
Compartir Twittear Compartir
Estudiantes podrán visitar gratis museos y sitios arqueológicos el primer domingo de cada mes

El Ministerio de Cultura anunció una iniciativa que brindará una nueva opción para el entretenimiento de los domingos familiares. A partir de febrero, todos los estudiantes peruanos podrán visitar gratis cualquier museo, monumento histórico y lugar arqueológico que el Estado administra a nivel nacional.

Gracias a la ley N° 29366, se brinda acceso libre a los estudiantes de inicial, primaria, secundaria, educación superior universitaria y no universitaria. Además, la norma también incluye la entrada gratuita para los adultos mayores y profesores. Cabe recordar que este beneficio solo se otorga en lugares que administran instituciones estatales, aún así las opciones son muy variadas.

En Lima, se puede visitar el Museo de arte italiano, con sus más de 200 obras de un centenar de autores distintos; el Museo de la gastronomía peruana, que ofrece un recorrido histórico por nuestra cocina y los platos emblemáticos de las tres regiones; el Museo nacional de la cultura peruana, con su colección de piezas de arte popular tradicional; el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, el más grande y antiguo del país; o el Museo de Sitio Pachacamac, porque no todo al sur es solo playa.

Cabe recordar que el ingreso libre también se aplica a los lugares arqueológicos. Algunos a visitar son Kuélap (Amazonas), Chavín (Ancash), el Conjunto Arqueológico Saywite (Apurímac), el complejo Wari (Ayacucho), algunas zonas de Machupicchu y el Camino Inca (Cusco), Chan Chan (La Libertad), entre otros.

Mientras que en Loreto está el Museo Amazónico, con su colección de trabajos producidos en comunidades nativas y objetos que guardan la historia del boom cauchero.

Conoce la lista de museos que administra Estado aquí: http://goo.gl/3kS9zT. Y entérate cuáles son los lugares arqueológicos a visitar en este enlace: http://goo.gl/nFwf7w.


Compartir Twittear Compartir