Estudio: El popular sexting es bueno para tu relación

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
11 de Agosto de 2015 a las 14:08
Compartir Twittear Compartir
Estudio: El popular sexting es bueno para tu relación

Gran parte de la controversia que rodea el sexting se ha centrado en sus aspectos negativos, como la vulnerabilidad de los jóvenes que envían comunicaciones sexualmente explícitas o sentirse presionados a participar en dicha actividad. Pero un nuevo estudio revelado en la conferencia de la American Psychological Association, revela cuán beneficioso puede ser el sexting entre los adultos e incluso sugiere que puede haber beneficios psicológicos asociados.

Investigadores de la Universidad de Drexel en los EE.UU. encontraron que el sexting es mucho más frecuente en la sociedad de lo que muchos puedan pensar, ya que en una encuesta de 870 voluntarios de edades comprendidas entre 18 y 82 hallaron de que casi nueve de cada 10 personas (88 %) han sexteado en algún momento de sus vidas. A efectos del estudio, el sexting se define como el envío o recepci    ón de contenido sexualmente sugerente o explícito a través de mensaje de texto, principalmente usando un dispositivo móvil.

Vale la pena destacar que el estudio se centró en sexting consentido entre adultos, no en los  mensajes no deseados o imágenes que puedan interpretarse como acoso.

 

 

sexting 2

Science alert

 

 

El sexting tampoco está dominado por solteros en busca de conexiones informales,  ya que los datos sugieren que lo opuesto es el caso: la mayor actividad proviene de personas involucradas en relaciones comprometidas. Tres cuartas partes de los encuestados dijeron que había sexteado a sus parejas, mientras que menos de la mitad (43 %) dijeron que lo habían hecho en una relación casual.

Pero los hallazgos más notables del estudio fueron las correlaciones que los investigadores encontraron entre el sexting y los niveles de satisfacción en las relaciones sexuales. Mayores niveles de sexting se asociaron con una mayor satisfacción sexual para los encuestados, especialmente si estaban en una relación.

Las personas que sextean en una relación comprometida ven la actividad como  parte de algo divertido y aumenta la complicidad en la relación. Los investigadores sostienen que los estereotipos negativos del sexting solo se centran en los riesgos, pero hacen caso omiso de los efectos potencialmente positivos de la comunicación sexual abierta entre dos personas.

"Teniendo en cuenta las posibles implicaciones, tanto positivas como negativas para la salud sexual, es importante seguir investigando el papel del sexting y otras prácticas dentro de las relaciones amorosas y sexuales actuales", dijo Emily Stasko, co-autor de la investigación, en un comunicado de prensa.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir