Estudio: Ir al colegio un año más tarde es mejor para los niños

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
12 de Noviembre de 2015 a las 13:21
Compartir Twittear Compartir
Estudio: Ir al colegio un año más tarde es mejor para los niños

¿A qué edad deben ir los niños al colegio? Según una nueva investigación de la Universidad de Stanford, en los EE.UU., resulta que tal vez sería mejor para los jóvenes empezar el colegio un año más tarde. Se utilizaron los datos de 54,241 niños de 7 años de edad y 35,902 niños de 11 años de edad, y se observaron los mismos efectos en ambos sexos.

Los investigadores utilizaron encuestas llenadas por decenas de miles de padres en Dinamarca, donde los jóvenes suelen comenzar el jardín de infantes a la edad de seis años. Los que comenzaron a los 7 años, mostraron niveles más bajos de la falta de atención e hiperactividad, los factores conocidos por influir en la mejora de la autorregulación, que a su vez está relacionado con el rendimiento académico. Los efectos persistieron hasta los 11 años.

"Encontramos que demorar el inició de la escolaridad formal en un año reduce la falta de atención y la hiperactividad en un 73 % en un niño promedio a los 11 años", explicó Thomas Dee en un comunicado de prensa. Muchos países desarrollados ya están optando por retrasar la edad en que los niños comienzan la enseñanza preescolar, pero este es uno de los primeros estudios importantes en mirar las implicaciones potenciales de salud mental asociadas.

En otras palabras, hay una muy alta probabilidad de que los niños que comienzan a los siete años sean capaces de concentrarse y prestar atención en el momento en que llegan a 11.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir