Estudio: Los Millennials tienen menos parejas sexuales que otras generaciones

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
3 de Agosto de 2016 a las 09:44
Compartir Twittear Compartir
Estudio: Los Millennials tienen menos parejas sexuales que otras generaciones
Internet

A pesar de que existe la idea de que los jóvenes de ahora son más promiscuos que los de antes, la evidencia indica que los nacidos en los años 80 y 90 tienen menos probabilidades de tener sexo que sus padres que nacieron en los años 60 y 70, según un estudio publicado en Archives of Sexual Behavior.

De hecho, los jóvenes de hoy están teniendo menos sexo que cualquier otra generación desde la década de 1920. A pesar de que va en contra de los estereotipos que se tienen sobre la generación de los millennials, porque se cree que tienen mayor acceso al sexo ocasioanl, la verdad es que los números no cuadran.

Incluso, las tasas de embarazo adolescente están disminuyendo cada año, al menos donde se hizo este estudio, en Estados Unidos. "Esta generación parece estar esperando más tiempo para tener relaciones sexuales, con una minoría creciente que espera a sus 20 años o más para tener su primera relación sexual", dijo el autor principal, Jean Twenge de la Universidad Estatal de San Diego.

"Es una buena noticia para la salud sexual y emocional si los adolescentes están esperando hasta estar más listos". El estudio evaluó a 26,707 adultos estadounidenses, y les pidió que indicaran el número de parejas sexuales que habían tenido entre las edades de 18 y 24 años. Los millennials nacidos en los años 90 tenían más del doble de posibilidades de no haber tenido parejas sexuales en ese marco de tiempo en comparación con los nacidos antes (15 % versus 6 %).

"Las aplicaciones de citas en línea deberían, en teoría, fomentar los encuentros sexuales", dijo Twenge. "Sin embargo, la tecnología puede tener el efecto contrario si los jóvenes gastan más tiempo en línea que interactuando en persona, y por lo tanto postergando las relaciones sexuales". Pero, ¿por qué sucede esto?  "Los estadounidenses nacidos a principios del siglo 20 también mostraron altas tasas de inactividad sexual adulta. Esto podría haberse debido a la adherencia estricta a las costumbres en torno al sexo y el matrimonio en estas cohortes", informaron los investigadores, añadiendo que el final de la Primera Guerra Mundial y el brote de gripe española también podrían haber tenido algo que ver con ello.

Aun así, sigue siendo impresionante que los millennials tengan menos sexo que sus pares. Uno de los investigadores, Ryne Sherman, dijo que "esto tiene muy poco que ver con el cambio de las normas sobre el comportamiento sexual, sino que las generaciones son simplemente diferentes". Es decir, no tiene nada que ver con creencias religiosas (recordemos que el ateísmo está en alza). Por desgracia, este estudio no puede dar ninguna razón concreta de por qué los jóvenes están teniendo menos sexo.

 

FUENTE: Science Alert


#sexo #millennials
Compartir Twittear Compartir