Estudio: Personas que valoran tiempo antes que dinero son más felices

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
13 de Junio de 2016 a las 15:35
Compartir Twittear Compartir
Estudio: Personas que valoran tiempo antes que dinero son más felices
Internet

Aunque el dinero o la falta de él suele estar relacionado con más estrés y menos felicidad, un nuevo estudio publicado en Social Psychological and Personality Science, ha encontrado que aquellos que valoran el tiempo sobre el dinero son generalmente más felices en comparación con aquellos que prefieren acumular riqueza.

Estos hallazgos sugieren que en realidad no importa qué tanto dinero tenemos, sino qué valoramos más en la vida. Investigadores de la Universidad de Pennsylvania y la Universidad de California, Los Angeles (UCLA) preguntaron a más de 4.400 qué les gustaría tener más de: tiempo o dinero. El equipo encontró que la mayoría de las personas (64 %) querían más dinero, pero los que querían más tiempo eran generalmente más felices.

"Lo que importa es el valor qué la gente da a cada recurso", escribe el equipo. Además, encontraron que los datos demográficos de las personas que querían más tiempo eran diferentes en muchos aspectos a los que estaban más interesados en el dinero. En promedio, los participantes mayores valoraban más el tiempo. Los participantes mayores también eran más propensos a trabajar más, y por lo tanto tenían más dinero, lo que podría explicar por qué codiciaban más tiempo libre.

Hal Hershfield, de la UCLA, explicó que "controlando estadísticamente los niveles ya existentes de la riqueza, encontramos que la elección del tiempo sobre el dinero tiene un efecto positivo sobre la felicidad", dijo en un correo electrónico. Esto sugiere que las personas, a pesar de las diferencias en los ingresos, son más felices cuando valoran el tiempo sobre el dinero.

Sin embargo, el estudio no menciona si estudiaron o no a personas que viven por debajo del umbral de la pobreza. Es lógico pensar que una persona que está luchando para pagar sus necesidades de visa básicas (agua, comida, un lugar donde dormir) sería tremendamente feliz con seguridad financiera.  

 

 

FUENTE: Science Alert


#felicidad #tiempo #dinero
Compartir Twittear Compartir