Fallece María Luisa Aguilar, primera astrónoma del Perú

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
31 de Octubre de 2015 a las 10:35
Compartir Twittear Compartir
Fallece María Luisa Aguilar, primera astrónoma del Perú

El 29 de octubre, a los 77 años de vida, nos dejó María Luisa Aguilar, la primera persona en el Perú en estudiar astronomía de manera profesional. La científica, víctima de cáncer, acababa de cumplir 45 años como profesora en la Facultad de Ciencias Físicas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

María Luisa Aguilar nació en Cusco, donde comenzó su gusto por la astronomía y la ciencia. Años más tarde decidió viajar a Argentina para estudiar y finalmente se graduó en el año 1968.

El año siguiente, regresó al Perú y ayudó a desarrollar la ciencia espacial cuando recién comenzaba a tomarse como punto de interés luego de que el hombre llegara por primera vez a la luna. Por todos sus logros se le condecoró con la medalla de honor “José Antonio Encinas”, por el que se le reconoce su trayectoria.

La UNMSN informó que el velatorio continuará hoy 31 de octubre en el Centro Cultural de San Marcos desde las 9am a las 12 del medio día, para luego dirigirse al crematorio en el Centro Funerario en el Km 19.3 de la antigua panamericana Sur.

La gente que la conoció se despidió así en redes sociales:

 

astronoma 1

astronoma 3

astronoma 4

astronoma 5

astronona 6

astronoma 8

 

 

FUENTE: La Mula, LabDocente, La República


Compartir Twittear Compartir