Hijos de parejas de lesbianas no sufren por falta de "modelo masculino"

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
10 de Marzo de 2015 a las 21:16
Compartir Twittear Compartir
Hijos de parejas de lesbianas no sufren por falta de "modelo masculino"

Los hijos e hijas de las parejas de lesbianas no sufren por la falta de un modelo masculino durante su crecimiento, según un estudio del Instituto Williams de la UCLA y de la Universidad de Amsterdam. Este trabajo contradice la creencia popular de que los niños criados sin padre son proclives a determinados problemas durante su desarrollo social y emocional, por tener a personas de un solo sexo como modelo a seguir.

Para llegar a estas conclusiones los investigadores trabajaron desde el año 1986 con una muestra de 78 familias, todas con mujeres lesbianas embarazadas que se ofrecieron por voluntad propia a ser monitoreadas durante todos los años del estudio.

Mientras duró la investigación los científicos intentaron determinar los rasgos de los hijos asociados a un determinado sexo, como por ejemplo la compasión, vinculada socialmente a la feminidad, o la asertividad, que es el punto medio entre agresividad y pasividad, a menudo ligada al sexo masculino.

El estudio concluyó que no hay diferencias palpables entre la forma en que se desenvuelven los hijos que se criaron con madres lesbianas y tuvieron un modelo masculino presente, como un familiar o amigo cercano de la familia, y los que no lo tuvieron. “No se encontraron diferencias entre los adolescentes con y sin modelos masculinos”, indicaron los científicos.

Información de Biobiochile. Resumen de Sophimanía.

Artículo original y completo (en castellano) aquí.


Compartir Twittear Compartir