Impactante avalancha en Monte Everest captada en video por montañista

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
27 de Abril de 2015 a las 11:07
Compartir Twittear Compartir
Impactante avalancha en Monte Everest captada en video por montañista

Los sobrevivientes de las avalanchas que el terremoto de 7.8 grados del sábado en Nepal provocó en los alrededores del campo base del monte Everest han vivido una odisea. Al menos 22 montañistas murieron y otros 60 resultaron heridos por los aludes.

Y cuando todo parecía poco a poco volver a la calma, las réplicas del terremoto el domingo les hicieron volver a pasar miedo a los que quedan en la zona. Un nuevo video desde el campamento base del Monte Everest muestra cómo huyen las personas de una avalancha mortal que sucedió el sábado 25 de abril y que dejó al menos 17 muertos y 61 heridos.

"La tierra está temblando”,  dice un hombre en el video, mientras la avalancha se acerca.

 

 

Jost kobusch

 

 

Este fue el peor terremoto que ha ocurrido en Nepal en 81 años, y que se ha cobrado al menos 2.200 vidas, y desencadenó la avalancha. El video fue filmado por el aventurero alemán Jost Kobusch, según ITV. Filmó la pared de nieve acercándose a la base, antes de sumergirse en carpa para evitar ser arrastrado por la avalancha.

Desde el sábado, cuando se produjo el movimiento tectónico, el país ha sufrido al menos 35 réplicas de intensidad entre 4 y 6,6.

Las autoridades trabajan en la recuperación de las comunicaciones y de la electricidad, que está cortada en buena parte del Valle de Katmandú, la zona más poblada del país.

 

 

FUENTE: Business Insider


Compartir Twittear Compartir