¡La hora de los trans-multidisciplinares! Peruanos de Arquitronik sorprenden con proyectos

Sociología y Antropología

Por Victor Roman
13 de Mayo de 2016 a las 12:44
Compartir Twittear Compartir
¡La hora de los trans-multidisciplinares! Peruanos de Arquitronik sorprenden con proyectos
Arquitronik presentará sus proyectos en una conferencia este 21 de mayo. Imagen: ATK

El grupo de estudiantes trans-multidisciplinares Arquitronik brindará, el sábado 21 de mayo, una conferencia en la que expondrá los avances de sus proyectos y además presentará la plataforma para que más estudiantes interesados se puedan unir. 

Arquitronik es un grupo de estudiantes de distintas facultades que nació en la Universidad Ricardo Palma de Perú, una universidad donde se forman principalmente arquitectos, por lo que si bien inicialmente el grupo empezó como una sinergia entre alumnos de arquitectura y mecatrónica (de ahí el nombre), conforme fue creciendo ATK fue atrayendo a estudiantes de otras facultades e incluso otras universidades.

Actualmente el grupo cuenta con participantes en distintos campos de la ciencia como química, ingeniería, medicina y de las humanidades como traducción, psicología, antropología y ciencias de la comunicación. Todos ellos se mezclan sincronizando la arquitectura, el arte y la ciencia.

Los trans-multidisciplinares son profesionales que trabajan en equipo con el fin de solucionar problemas complejos integrando distintas disciplinas y sus métodos. Por ejemplo, en el caso de ATK, se busca solucionar potenciales problemas que afectarían a los seres humanos en un viaje a Marte, y lo hacen enfocándose desde las distintas disciplinas ya mencionadas.

Ahora, Arquitronik, quiere expandirse a otras ramas del conocimiento invitando a todas las personas interesadas en la investigación. Aquellos que deseen hacerlo solo tienen que unirse a alguno de los proyectos ya iniciados o desarrollando el suyo propio, aprovechando el material humano que la plataforma de Arquitronik les ofrece.

La conferencia se realizará el día sábado 21 de mayo, de 4pm a 7pm, en el Auditorio Central de la Universidad Ricardo Palma. El ingreso es gratuito sin necesidad de registro previo.   


#arqui tronik #urp
Compartir Twittear Compartir