La Impresionante eficiencia edil japonesa arregla un socavón en 48 horas

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
16 de Noviembre de 2016 a las 13:58
Compartir Twittear Compartir
La Impresionante eficiencia edil japonesa arregla un socavón en 48 horas
El municipio de Fukuoka reparó el inmenso agujero en 2 días. Foto: Getty

El martes 8 de noviembre en Fukuoka, una ciudad al suroeste de Japón, un enorme hoyo apareció inesperadamente en una transitada zona comercial cerca a la estación ferroviaria, dañando postes eléctricos, alcantarillado, servicios de telefonía y gas.

Aunque el accidente no causó heridos ni víctimas mortales, si incomodó los residentes de la ciudad de más de un millón de habitantes que vieron interrumpidos el tránsito, así como servicios básicos por el inmenso agujero de 30 metros de largo, 27 de ancho, y 15 de profundidad.

fukuoka_2.jpg
Foto: Getty

Sin embargo, la molestia solo duró unas cuantas horas. A diferencia de otras partes del mundo, la municipalidad Fukuoka logró reparar la transitada avenida en tan solo 48 horas y la reabrió exactamente una semana después que apareciera el socavón, para sorpresa de todos aquellos que no estamos acostumbrados a tanta eficiencia edil.

fukuoka_2.jpg
Foto: Getty

De acuerdo a lo que informa la BBC, los trabajos de reparación comenzaron inmediatamente después de que se realizaran chequeos para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores. En menos de 48 horas, ellos rellenaron el hueco con 6.200 metros cúbicos de arena y cemento, repararon una tubería de alcantarillados y sustituyeron semáforos y postes.

Luego, este martes 15 de noviembre, a las 6 de la mañana (hora local), justo en el momento de mayor tráfico, la avenida fue reabierta.

fukuoka_3.jpg
Foto: Getty

Soichiro Takashima, el alcalde la ciudad, se disculpó ante los residentes por "el gran problema" que les causó el socavón. “Takashima agradeció a los trabajadores por su esfuerzo e insistió en que se continuaría la investigación para determinar las causas del incidente”, informa la BBC.

Aún se desconocen las causas del incidente, pero algunos funcionarios creen que pudo deberse a trabajos bajo tierra que se realizan cerca del lugar con el fin de ampliar la línea del metro. De acuerdo a la Agencia Kyodo, este tipo de accidentes ya han ocurrido anteriormente.

Este incidente recuerda mucho al ocurrido en la ciudad de Fukushima que fue devastada por un terremoto, un tsunami y un desastre nuclear; y que sin embargo logró ser reconstruida en tan sólo semanas.

 

FUENTES: KYODO NEWS, BBC


#japon #fukuoka
Compartir Twittear Compartir