Lanzan primera muñeca creada a partir de una adolescente transgénero

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
13 de Febrero de 2017 a las 11:19
Compartir Twittear Compartir
Lanzan primera muñeca creada a partir de una adolescente transgénero
Foto: internet

Un fabricante de muñecas de Nueva York va a producir a la primera muñeca transgénero en el mercado. La muñeca está basada en Jazz Jennings, una adolescente transgénero que tiene su  serie documental en TLC llamada "I am Jazz"(yo soy Jazz). La muñeca hará su debut en la Feria de Juguetes de Nueva York y estará disponible en el sitio web de Tonner Doll Co. y en tiendas especializadas en julio.

Un portavoz de la compañía dijo que la muñeca está siendo probada en niños de 8 años y mayores y se espera que se venda en 89,99 dólares. Tonner Doll, con sede en Kingston, Nueva York, dijo el viernes que la muñeca "Jazz" se lanzará como una prueba para el mercado minorista especializado y será vendida en 25 a 50 tiendas. Si es un éxito, la compañía espera llevarlo al mercado de masas.

jazz-jennings-download.jpg
Inserte el caption de la imagen

La muñeca fue diseñada y esculpida por el fundador de la empresa Robert Tonner. Su compañía ha hecho la mayoría de muñecas basadas en personajes de TV, cine y libros, incluyendo el hombre araña, Harry Potter, Dr. Who y la mujer maravilla.

"Jazz representa todo lo que respeto desde el punto de vista de la naturaleza humana, ella es increíblemente valiente, inteligente, cálida y creativa", dice Tonner.

Jennings apareció a los 6 años en una entrevista con Barbara Walters en 2007 donde hablaba sobre ser transgénero. Es la persona más joven que ha sido reconocida en la lista anual de los Top menores de 40 años de la revista The Advocate y fue nombrada como una de las adolescentes más influyentes de Time Magazine en 2014 y 2015.

En 2014, Jennings co-escribió un libro de dibujos infantiles titulado "I Am Jazz" y su libro de memorias, "Ser Jazz: Mi vida como una adolescente transgénero", fue lanzado el verano del 2016 con mucho éxito.

 

FUENTE: APNEWS


#transgenero #muñeca
Compartir Twittear Compartir