Las 8 asombrosas predicciones científicas para el 2025

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
12 de Mayo de 2015 a las 12:09
Compartir Twittear Compartir
Las 8 asombrosas predicciones científicas para el 2025

En 2025, de acuerdo con la Ley de Moore, veremos una aceleración en la tasa de cambio conforme nos acercamos a un mundo de verdadera abundancia. Vivimos en el momento más emocionante de la historia.

Aquí hay ocho áreas en las que veremos extraordinaria transformación en la próxima década:

 

 

1. El cerebro humano a $ 1,000 dólares

En 2025, nos costará 1.000 dólares comprar una computadora capaz de calcular en 10 ^ 16 ciclos por segundo (10.000 billones de ciclos por segundo), la velocidad de procesamiento equivalente del cerebro humano.

 

2. Una economía de mil millones de conexiones

El Internet de las Cosas describe las conexiones de red entre los dispositivos, personas, procesos y datos. En 2025, esta conectividad superará los 100 millones de millones de dispositivos conectados, cada uno con una docena o más sensores de recopilación de datos. Esto conducirá a una economía de sensores de mil millones de datos que van más allá de nuestra imaginación. El reciente informe de Cisco estima que la Internet de las Cosas generará $ 19 miles de millones de dólares de valor recién creado.

 

 

predicciones 2

Foto: BIOBIOCHILE

 

 

3. Conocimiento Perfecto

Nos dirigimos hacia un mundo de conocimiento perfecto. Con un millón de millones de datos  interconectados en todas partes (autos autónomos, sistemas satelitales, drones, wearables, cámaras), podremos conocer todo lo que queramos y cuando lo queramos, para poder consultar datos en busca de respuestas y puntos de vista.

 

4. 8 mil millones de personas hiper conectadas

Facebook, SpaceX, Google (Proyecto Loon), Qualcomm y Virgin (OneWeb) están planeando proporcionar conectividad global para todos los seres humanos en la Tierra a velocidades superiores a un megabit por segundo.

Añadiremos hasta cinco mil millones de nuevos consumidores en la economía mundial. Ellos representan  decenas de miles de millones de nuevos dólares que fluyen en la economía mundial.

 

5. La interrupción de los seguros de salud

Las instituciones de salud existentes serán aplastadas con nuevos modelos de negocio con que atenderán mejor y más eficientemente a las personas. Miles de nuevas empresas, así como los gigantes de datos actuales (Google, Apple, Microsoft, SAP, IBM, etc.) entraran en esta lucrativa industria de la salud con nuevos modelos de negocio que desmaterializarán, desmonetizarán y democratizán el  sistema burocrático e ineficiente de hoy.

Sensores biométricos (wearables) y la Inteligencia Artificial harán de cada uno de nosotros directores generales de nuestra propia salud. La secuenciación genómica a gran escala y el aprendizaje automático nos permitirá comprender las causas de cáncer, enfermedades del corazón y enfermedades neurodegenerativas y qué hacer al respecto. Cirujanos robóticos pueden llevar a cabo procedimientos quirúrgicos autónomos perfectamente con poca inversión. Cada uno de nosotros será capaz de regenerar un corazón, hígado, pulmón o riñón cuando lo necesitemos, en lugar de esperar a que el donante muera.

predicciones 3

Foto: BLOGINICIO

 

 

 

6. Realidad virtual y aumentada

Miles de millones de dólares serán invertidos por Facebook (Oculus), Google (Magia Salto), Microsoft (Hololens), Sony, Qualcomm, HTC y otros que darán lugar a una nueva generación de pantallas e interfaces de usuario.

La pantalla tal como la conocemos desaparecerán y será sustituidas por las lentes. El resultado será una interrupción masiva de una serie de industrias que van desde el comercio minorista de los consumidores, a bienes raíces, educación, viajes, entretenimiento, y formas fundamentales en las que operamos como humanos.

 

7. Los primeros días de JARVIS

Investigación de la inteligencia artificial hará progresos en la próxima década. La próxima generación ya no tendrá a Siri sino a un modelo tipo JARVIS de Iron Man, con capacidades ampliadas para entender y responder. Empresas como IBM Watson, DeepMind y Vicarious siguen desarrollando sistemas de inteligencia artificial de última generación. En una década, será normal que usted da acceso a su dispositivo de Inteligencia Artificial para escuchar todas sus conversaciones, leer sus correos electrónicos y escanear sus datos biométricos.

 

8. Blockchain

Blockchain es un protocolo que permite la vigilancia del dinero de manera directa (sin intermediarios), las transferencias digitales de valor y activos. Los inversores como Marc Andreesen han vertido decenas de millones en este desarrollo y creen que será una oportunidad de desarrollo tan importante como la creación de la propia Internet.

 

 

FUENTE: SingularityHub


Compartir Twittear Compartir