Leones rescatados de circos en Perú y Colombia son libres en África (VIDEO)

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
6 de Mayo de 2016 a las 11:09
Compartir Twittear Compartir
Leones rescatados de circos en Perú y Colombia son libres en África (VIDEO)
El Comercio

Son 33 en total los leones rescatados en Perú (24) y Colombia (9) que ahora andan libres en el Santuario de Grandes Felinos de Emoya, en Sudáfrica, como parte de la operación “Espíritu de Libertad” de la ONG ambientalista Animal Defenders International.

Los leones llegaron vía aérea e Bogotá hasta Lima, donde se encontraron con sus pares peruanos y salieron en avión en un viaje de 10 horas hasta el continente africano. El operativo, que finalmente demoró más de 14 horas para trasladar a los animales,  es el más grande que se haya llevado a cabo en la historia.

Mientras que un circo entregó a algunos de los animales voluntariamente, los otros fueron capturados tras una serie de redadas. Como para trabajar en el circo a muchos les quitaron las garras y les rompieron la dentadura, ya no pueden vivir en libertad.

Crédito: BBC

 

Los 33 leones están estructurados en nueve familias. Estas tendrán cada una su propia área cercada. “Estas nueve áreas no están conectadas de ninguna forma y las familias no serán integradas entre ellas”, asegura Minunette Cohen Heuser, fundadora del Santuario de Grandes Felinos de Emoya.

Inicialmente, los miembros de cada familia estarán en un cerramiento especial mientras se esterilizan a todos sus miembros, dado que el santuario tiene una estricta política de no reproducción. “Tan pronto como se hayan estrechado los lazos entre ellos, serán integrados e ingresados en la fase dos de sus encerramientos. Esto no tiene un periodo de tiempo, puede tomar semanas o meses”, concluyó.

 

 

FUENTE: BBC, El País


#leon #africa #rescate
Compartir Twittear Compartir