Lo que la Cienciología no quiere que sepas de su secta gracias a HBO

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
30 de Enero de 2015 a las 12:23
Compartir Twittear Compartir
Lo que la Cienciología no quiere que sepas de su secta gracias a HBO

Hace tiempo que la Cienciología se convirtió en uno de los temas más hablados en Hollywood, sobre todo gracias a la larga lista de famosos que sucumbió a esta creencia que en Estados Unidos es reconocida como una religión.

 

 

La iglesia de la cienciología desata polémica. Video: ABC News

 

 

En 2013 el escritor Lawrence Wright, premio Pulitzer, publicó 'Going Clear: Scientology, Hollywood and the prison of faith' (Cienciología: Hollywood y la prisión de la fe), un libro en el que revelaba los pecados que la Cienciología cometía. En él, numerosos testimonios relataban las malas prácticas que llevaba a cabo esta Iglesia. Manipulaciones o trabajos forzosos son solo algunos de los aspectos de los que se hablaba en el libro.

Ahora, Alex Gibney, ganador de un Oscar en 2008, ha llevado a la pantalla las controversias de las que hablaba la publicación de Wright. El documental, 'Going Clear: Scientology and the Prison of Belief', se estrenó el pasado domingo en el Festival Sundance y despertó tanta expectación que las entradas se acabaron agotando.

 

 

cienciologia 2

Foto: BBC

 

 

La HBO lo emitirá el próximo 16 de marzo y entre los secretos que se revelan está el motivo del divorcio entre Tom Cruise y Nicole Kidman. La pareja se separó en 2001 y al parecer la Cienciología tuvo algo o mucho que ver en la ruptura.

El documental explica que la Iglesia manipuló al actor para que acabara con su matrimonio. Uno de los principales motivos es que la Cienciología no aprobaba que Nicole Kidman fuera católica y  pensaban que el alejamiento de Tom Cruise de la Iglesia podría deberse a la influencia de su mujer. Además, Kidman no solo no era miembro de esta creencia sino que su padre era psicólogo y la Cienciología está en contra de disciplinas como la Psicología y la Psiquiatría. Según se revela en el documental, varios miembros de la Iglesia comenzaron una auténtica campaña para que ambos rompieran.

 

 

cienciologia 3

El ganador del Oscar Alex Gibney es el director de "Going Clear: Scientology and the Prison of Belief". Foto: BBC

 

 

John Travolta es otro de los famosos que sale mal parado. Varios testimonios afirman que el actor continúa formando parte de dicha religión porque no le queda otra ya que si abandona la Cienciología podrían salir a la luz numerosos aspectos de su vida personal que, además, no le favorecerían nada.

Por otra parte, hay numerosos testimonios que cuentan cómo se organizaban y cómo eran algunas de las humillaciones a las que eran sometidos sus miembros. Spanky Taylor, una de las mujeres que formó parte de esta doctrina, cuenta que tuvo que llevar a cabo trabajos forzosos y que incluso le obligaron a meter a su hija en una cuna "empadada de orina".

Otro de los aspectos que genera más controversia es que la Cienciología solo cuenta con 50.000 miembros pero posee más de 3.000 millones de dólares en bienes y al ser considerada como una organización sin ánimo de lucro está exenta de pagar impuestos.

 

 

FUENTE: BBC


Compartir Twittear Compartir