Los humanos se volverán ciborgs en los próximos 200 años

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
29 de Mayo de 2015 a las 10:38
Compartir Twittear Compartir
Los humanos se volverán ciborgs en los próximos 200 años

Dentro de los próximos 200 años, los humanos se fusionarán con la tecnología de tal manera que  nos habremos convertido en ciborgs, explica Yuval Noah Harari, historiador de la Universidad Hebrea de Jerusalén en Israel.

Harari investiga la historia de la especie humana, y después de escribir un nuevo libro sobre nuestro pasado, cree que estamos a unos pocos siglos de distancia de ser capaces de utilizar la tecnología para evitar la muerte por completo.

"Creo que es probable que en los próximos 200 años o así el Homo sapiens se actualizará a sí mismo en una idea de ser divino, ya sea a través de la manipulación biológica o la ingeniería genética para la creación de cyborgs: parte orgánica, parte no orgánica", dice Harari durante su presentación en el Hay Festival en el Reino Unido.

 

 

cyborg 2

Foto: Science Alert

 

 

Muchos investigadores creen que ya hemos comenzado el camino hacia esto, muchos de nosotros ya confiamos en oídos y ojos biónicos, o las prótesis para ayudarnos a sobrevivir.

Curiosamente, los comentarios de Harare llegaron pocos días después de que la neurocientífico británico Hannah Critchlow de la Universidad de Cambridge contara emocionada que es posible subir nuestra mente a computadoras, si pudiéramos construir computadoras con 100 billones de conexiones de circuito. "La gente probablemente podría vivir dentro de una máquina, creo que es definitivamente una posibilidad ", dijo Critchlow durante su presentación en el festival.

Pero Harari advirtió que estas mejoras solo podrán estar a disposición de los miembros más ricos de la sociedad, y que podrían causar una división biológica cada vez mayor entre ricos y pobres. Eso suena deprimente si pensamos que en un futuro la tecnología podría aprovecharse de nosotros y si pensamos que la inteligencia artificial es una amenaza para nuestra supervivencia, como predicen Elon Musk, Stephen Hawking, y Bill Gates.

De cualquier manera, una cosa parece bastante clara: nuestro futuro como especie está indisolublemente unido a la tecnología que hemos creado. Para bien o para mal.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir