México legaliza la marihuana para usos recreativos

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
4 de Noviembre de 2015 a las 23:29
Compartir Twittear Compartir
México legaliza la marihuana para usos recreativos

Ayer miércoles 4 de Noviembre por la tarde la Suprema Corte de México ha otorgado un recurso de amparo a cuatro ciudadanos con el fin de que puedan sembrar, cosechar y consumir marihuana para usos recreativos. La decisión, considerada histórica, abre la puerta a la completa legalización en un país como México golpeado por el narcotráfico.  

 

La acción de amparo fue presentada por la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (SMART) en vista que, previamente, las autoridades sanitarias les habían negado el permiso para cultivar, cosechar y consumir sus propias plantas de marihuana.

 

La corte falló a favor en base a la libertad de los ciudadanos a decidir sobre su cuerpo y lo que consumen. El argumento más fuerte es que los estudios científicos han probado que a pesar de sus efectos nocivos para la salud, la marihuana termina siendo menos dañina y adictiva que el alcohol o el tabaco y sin embargo ambas sustancias no son perseguidas de manera desproporcionada como ocurre con el cannabis.

 

La ciencia no se pone de acuerdo con respecto al consumo de cannabis. Mientras que hay estudios que afirman que puede ayudar como paliativo en enfermedades como el cáncer, o como ayuda en enfermedades degenerativas. También existen investigaciones que advierten que su uso puede tener efectos nocivos como la disminución del conteo de espermatozoides, puede reducir la masa gris del cerebro o que es la causante del 24% de los casos de psicosis.  


Compartir Twittear Compartir