Misión a Marte: Equipo LATAM I quiere impulsar creación de agencia espacial latinoamericana

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
12 de Mayo de 2017 a las 16:02
Compartir Twittear Compartir
Misión a Marte: Equipo LATAM I quiere impulsar creación de agencia espacial latinoamericana
Equipo LATAM I. Foto: Sophimania

El equipo LATAM I, la primera misión latinoamericana de The Mars Society en el desierto de Utah, donde funciona  la Mars Desert Research Station, quieren impulsar la creación de una Agencia Espacial Latinoamericana, explica Víctor Román, representante de Perú de la misión.

Los seis participantes de la misión son Yair Piña (México), Victor Román (Perú), Camilo Andrés Reyes (Colombia), Leonardo Valencia (Colombia), Yendri Corrales (Costa Rica) y Gabriel Caballero (Argentina). Como producto del proyecto, cada uno de ellos llevará a su país la iniciativa de crear la Agencia Espacial Latinoamericana, lo que ayudaría al crecimiento de las disciplinas relacionadas con la exploración del espacio.

Video: UNAM Global

La líder de la misión es la costarricense Yendri Corrales, ingeniera química de la Universidad de Costa Rica, que tiene un doctorado en ciencias de los materiales.  The Mars Society es una asociación estadounidense sin fines de lucro que realiza actividades e investigaciones con el objetivo final de generar información, así como difundir la importancia de la exploración y asentamiento humano en Marte.

“La ciencia no sabe de muros ni de nacionalidades”, dice uno de los del equipo. Están convencidos de que las ciencias enriquecerán la investigación y nos llevarán a Marte.  Estos chicos buscan fomentar el interés por la exploración espacial en sus países y convertir en realidad el sueño de que Latinoamérica tenga su propia agencia espacial que aúne el esfuerzo de todos los científicos latinoamericanos.

Aquí puedes ver la serie de reportajes que ha hecho Víctor para Sophimania.

 

FUENTE: UNAM

 

Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania.


#mars #society #the
Compartir Twittear Compartir