Muere Wes Craven: Director de la saga de Freddy Krueger y Scream

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
31 de Agosto de 2015 a las 19:45
Compartir Twittear Compartir
Muere Wes Craven: Director de la saga de Freddy Krueger y Scream

Quién no se ha erizado con el sonido de las navajas en mano de Freddy Krueger, quién no ha empatizado con los pobres chicos que debían a toda costa evitar dormirse para no ser asesinados. Ese mundo de fantasía y terror es uno de los principales legados de cultura pop cinematográfica que nos deja Wes Craven el director de la irritante “Pesadilla en la Calle Elm”, esa película en la que todos conocimos al infame Freddy Krueger y que fue motivo de reales pesadillas para muchos.

 

En un comunicado emitido por la familia de Wes Craven, se dio a conocer que el famoso director de películas de terror había fallecido la mañana de ayer domingo 30 de Agosto en Los Angeles a causa de un cáncer al cerebro.

 

“Con un profundo pesar les informamos de la muerte de Wes Craven” anunció la familia del director quien tenía 76 años. Además añadieron que “estaba rodeado de amor, en presencia de su familia”. “Tenemos el corazón destrozado” finalizaron.

 

Wes Craven era conocido en el mundo del cine por sus films de terror mezclados “Los films de terror no crean miedo, lo liberan” dijo alguna vez sobre su trabajo el también director de la saga “Scream”. 

 

Craven se retiró de su carrera como profesor de Humanidades para dedicarse al cine, primero para adultos y luego de terror. Su primer film “La última casa de la Izquierda” fue estrenada en 1972. Sin embargo llegó a la fama con “Pesadilla en la Calle Elm” en la que un terrorífico Robert Englund encarna a Freddy Krueger, un psicópata que persigue a las personas en sus pesadillas. En este film actúa también, el entonces desconocido, Johnny Depp.

 

Aunque no todo lo que realizó fueron películas de horror, también dirigió el drama “Music of the Heart” con Meryl Streep, por la cual fue nominada a un Oscar a mejor actriz; y uno de los cortos que incluyen la película “Paris je t’aime”.  

[VIDEO]

 


Compartir Twittear Compartir