Nasa demanda a empresas que la habrían estafado por casi 400 mil dólares en repuestos

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
3 de Septiembre de 2015 a las 10:40
Compartir Twittear Compartir
Nasa demanda a empresas que la habrían estafado por casi 400 mil dólares en repuestos

Dos contratistas que gestionaron la flota de vehículos de la NASA en el Centro Espacial Kennedy defraudaron a la agencia con por lo menos $ 387.000 dólares en reemplazos innecesarios de neumáticos de la flota de vehículos, según la demanda presentada por los fiscales federales en la Florida.

 

La demanda acusa a URS Federal Services Inc de Maryland, propiedad de la empresa de servicios de gestión global de AECOM Technology Corp y su subcontratista, Empresas Yang de la Florida, quienes aparentemente defraudaron sistemáticamente al gobierno entre 2009 y 2015 mediante la presentación de más de 1.000 reclamaciones indocumentadas e irracionales para la sustitución de repuestos.

 

Un portavoz de AECOM, dijo en un correo electrónico que la compañía estaba decepcionada por lo que calificó como "una demanda injustificada contra la URS” y añadió que la URS se defenderá vigorosamente contra estas acusaciones. Por otro lado, Yang no ha respondido aún a las acusaciones.

 

URS Federal Solutions, con sede en Germantown, Maryland, tiene un contrato de $ 1.4 mil millones en servicios para el Centro Espacial Kennedy, y una gestión de subcontratación de la flota de 400 vehículos con Yang, de acuerdo con la demanda.

 

La demanda presentada bajo la Ley de Reclamos Falsos fue presentada en la Corte Federal de Distrito para el Distrito Medio de Florida y busca "daños agudos" que se hayan hecho contra el gobierno. En un ejemplo, URS facturó al gobierno $ 1.800 por sustituir los neumáticos seis veces dentro de 27 meses en un solo vehículo. Algunos de los neumáticos tenían menos de 5.000 millas de uso, de acuerdo con la demanda.

 

 

FUENTE: Reuters


Compartir Twittear Compartir