Nintendo: Fallece Satoru Iwata

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
14 de Julio de 2015 a las 12:07
Compartir Twittear Compartir
Nintendo: Fallece Satoru Iwata

El 12 de julio fue un día triste en el mundo de los videojuegos. Nintendo informó que el presidente de la compañía, Satoru Iwata, falleció a la edad de 55 años debido a un tumor de las vías biliares. El ejecutivo fue operado para extirpar un tumor en el 2014, pero esto no fue suficiente para ayudarlo a recuperarse. La empresa se ha mantenido silenciosa sobre este punto, pero parece que  Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto están tomando las riendas de Nintendo por ahora.

 

Iwata tuvo un profundo efecto en Nintendo, incluso en las etapas iniciales de su carrera. Llegó a la compañía en 1983 y ayudó a crear algunos de los títulos legendarios de los más conocidos videojuegos, como EarthBound y los principios de la serie Kirby. Se hizo cargo de la planificación corporativa de la firma en 2000, y en 2002 se convirtió en la primera persona en liderar Nintendo que no era parte de la familia fundadora Yamauchi.

 

 

Tributo en video a Satoru Iwata. Video: IGN

 

 

Su trayectoria como director de la empresa es mixta, pero memorable. Presidió la mayor parte de la historia de GameCube y también llevó a la empresa a través de los días de gloria de Wii, marcando el comienzo de la era de los juegos de movimiento controlado. Además, ayudó a consolidar el dominio de Nintendo en dispositivos portátiles a través de DS y 3DS.

 

Mientras que Nintendo se mostró reacio a competir directamente con los avances de Microsoft y Sony, la compañía fue adaptándose poco a poco a la realidad de un mundo dominado por los teléfonos inteligentes con planes para desarrollar juegos para celulares.

 

 

iwata 2

“En mi tarjeta de presentación soy un presidente corporativo, en mi mente soy un desarrollador de videojuegos, pero en mi corazón soy solo un gamer” – Satoru Iwata.

 

 

También es importante tener en cuenta el toque personal de Iwata. Para muchos era, literalmente, la cara de la empresa. Mientras que sin duda habrá otros que intenten llenar el lugar de Iwata, no hay duda de que Nintendo y sus fans lo extrañarán hablando de las últimas noticias de Mario o Zelda.

 

 

FUENTE: Endgadget


Compartir Twittear Compartir