Nuevo libro sobre los hombres que hicieron ciencia en el Perú: Para descargar gratis

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
2 de Abril de 2015 a las 17:07
Compartir Twittear Compartir
Nuevo libro sobre los hombres que hicieron ciencia en el Perú: Para descargar gratis

Corre el riesgo de caer en el olvido, es ignorada quizá por la mayoría de compatriotas e incomprendida por aquellos que niegan o minimizan su existencia. A pesar de una supuesta inacción en ésta áreas, el Perú tiene una larga tradición científica y tecnológica construida con el esfuerzo de peruanos y extranjeros que llegaron a sus tierras.

El libro Hombres de Ciencia y Tecnología en el Perú narra hechos de la obra y vida de 35 peruanos y extranjeros dedicados a la labor científica desde el siglo XVII hasta nuestros días. Descárgalo aquí.

 


"Hombres de Ciencia y Tecnología en el Perú", publicado para descarga libre en Internet.

 

“En el Perú conocemos héroes militares, los escolares conocen algo de los escritores y de los artistas, pero de los científicos e ingenieros nadie sabe nada o muy poco”, indicó Augusto Tamayo, autor del libro, cineasta e investigador.

El libro inicia su recorrido de la tradición científica peruana en el siglo XVII con el desarrollo de las cátedras dedicadas a las matemáticas y la medicina. Un dato importante de aquella época es que en el Perú se establece la cátedra de medicina más antigua del continente americano.

Durante el siglo XVIII, reconocidas personalidades, que luego se sumaron a lucha por la independencia, editaron libros y revistas de difusión científica. En el siglo siguiente, cuando la república se consolidó, se contrató de Europa científicos y profesionales para organizar las nuevas dependencias del Estado y ejecutar los proyectos de infraestructura que necesitaba el país en aquel momento.

Hacia finales del siglo XIX, en las décadas posteriores a la guerra con Chile, y la primera mitad del siglo XX, científicos se dedicaron a construir o reconstruir infraestructura, y a la formación de nuevos profesionales en áreas de ciencia y tecnología.

Mientras que en las últimas décadas, los científicos peruanos aportan conocimiento en la física, la astrofísica y las tecnologías de las comunicaciones; a la par de los más actuales estados de la ciencia.

Fuente: .Edu.


Compartir Twittear Compartir