Oftalmólogo peruano Luis Izquierdo gana medalla de oro por su labor como cirujano

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
31 de Mayo de 2016 a las 09:37
Compartir Twittear Compartir
Oftalmólogo peruano Luis Izquierdo gana medalla de oro por su labor como cirujano
UNMSM

Luis Izquierdo es un cirujano oftalmólogo egresado de la Universidad Federico Villareal del Perú y ha obtenido la medalla de oro como mejor cirujano de cataratas a nivel mundial durante el Cataract Surgery Olympics, en el Congreso Mundial de Oftalmología realizado en México.

En la competencia, Izquierdo Villavicencio superó a oftalmólogos de diversos países de América Latina, América del Norte, Europa, Medio Oriente y Asia, gracias al uso de una técnica nunca antes vista para el tratamiento de la catarata.

Crédito: Oftalmologia CLM

 

El Dr. Izquierdo es conocido por su vanguardismo en técnicas de cirugía oftálmica, como profesor y científico que publica en revistas de talla internacional. Ha estudiado posgrados en Brasil y Estados Unidos. Es actualmente director de la Clínica Oftalmo Salud y ayuda a diversos pacientes que no tienen dinero para pagar el tratamiento que necesitan.

El médico se caracteriza por su contribución a programas científicos y académicos destinado a mejorar el cuidado de los ojos, acciones que contribuyen a prevenir la ceguera y restauración de la vista en diversas partes del mundo.

 

 

FUENTE: Andina, La República


#peru #oftalmologia
Compartir Twittear Compartir