Perú: Estudiante de Ingeniería, Nohelia Merino, gana beca para estudiar en la NASA

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
9 de Junio de 2016 a las 07:05
Compartir Twittear Compartir
Perú: Estudiante de Ingeniería, Nohelia Merino, gana beca para estudiar en la NASA
Andina

Nohelia Merino es una estudiante de la Universidad Nacional de Ingeniería, en Perú, que ha ganado una beca del Concytec para para entrenarse en la Singularity University del Centro de Investigación de la NASA.

Esta entidad recluta jóvenes líderes de diversos países para atender problemas sociales que aquejan al mundo. El proyecto de la peruana de 22 años es un Drone Casat, que tiene una hélice que le permite volar y registrar datos para monitorear la contaminación del aire, diseñe mapas de ecosistemas en 3D y tome fotografías panorámicas.

El drone está unido a un satélite Casat que creó junto con su grupo de compañeros. Sin embargo, el sistema que creó Nohelia le valió la beca para estudiar en la Singulatiry University durante 10 semanas, lo que le permitirá mejorar su proyecto.

El objetivo final de esta alumna es afrontar problemas asociados con el ambiente, salud, educación y la sociedad. Otros jóvenes de diversos países del mundo han sido convocados para estudiar en la prestigiosa universidad y potenciar tecnologías de manera exponencial para lograr estos objetivos. “Usaremos impresión 3D, sistemas computacionales, biología sintética, inteligencia artificial y robótica", dijo Merino.

 

FUENTE: Andina


#peru #nasa
Compartir Twittear Compartir