PERÚ: Premio Nacional de Cultura es otorgado a Julio Cotler, Gonzalo Portocarrero y RENIEC

Sociología y Antropología

Por Victor Roman
1 de Diciembre de 2015 a las 12:35
Compartir Twittear Compartir
PERÚ: Premio Nacional de Cultura es otorgado a Julio Cotler, Gonzalo Portocarrero y RENIEC

El Premio Nacional de Cultura fue creado en 1942 para reconocer a las personas o instituciones que ayuden en el desarrollo cultural del país. Este premio fue otorgado año a año hasta 1983 y luego continuado desde el 2012 hasta la fecha.

 

El premio de este año fue otorgado para 3 categorías: Prácticas Institucionales, Creatividad y Trayectoria. La ceremonia de entrega se realizó el día 30 de Noviembre y fue presidida por la ministra de Cultura Diana Alavarez-Calderon y el presidente de PetroPeru, Germán Velasquez.

 

El Registro de Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), se llevó el premio en la categoría Buenas Prácticas Institucionales, por sus iniciativas dirigidas a adecuar sus servicios a la diversidad cultural de la sociedad peruana mediante un enfoque intercultural, lo que ha permitido que los ciudadanos que hablan jaqaru y awajún puedan obtener actas de nacimiento o su DNI usando su lengua materna.

 

En la categoría Creatividad fue galardonado el sociólogo, ensayista y científico social, Gonzalo Portocarrero Maisch, quien se ha caracterizado por plantear preguntas nuevas y explorar temas innovadores, ocupándose de asuntos tan diversos como el populismo y el autoritarismo, la fragmentación social y el racismo y la corrupción, pero siempre articulados por la pregunta acerca del significado de lo nacional.  

 

Por su parte, el conocido y respetado sociólogo, antropólogo y politólogo Julio Cotler Dolberg fue el ganador en la categoría Trayectoria, por su profundo conocimiento de la realidad de nuestro país y por su espíritu reflexivo y crítico frente a los grandes y antiguos problemas que afronta la sociedad en el Perú.

 


#reniec #gonzalo portocarrero #julio cotler #Premio nacional de cultura #cotler was right
Compartir Twittear Compartir