Perú: Concytec lanza Magnet, iniciativa para financiar investigadores

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
12 de Noviembre de 2015 a las 23:24
Compartir Twittear Compartir
Perú: Concytec lanza Magnet, iniciativa para financiar investigadores

Concytec, a través de su plataforma Cienciactiva, entidad que tiene como propósito financiar iniciativas que promueven el desarrollo de la Ciencia, tecnología e innovación tecnológica en el Perú, acaba de lanzar la convocatoria Magnet: atracción de investigadores.

 

Esta iniciativa busca incorporar científicos altamente especializados, extranjeros o peruanos de reciente retorno, otorgando un financiamiento de hasta S/. 3’ 217, 000,00 de nuevos soles para proyectos de investigación en ciencia, tecnología e innovación tecnológica en entidades nacionales.

 

Para lanzar esta convocatoria se realizó un Coctel Ejecutivo el 12 de noviembre para compartir experiencias e información valiosa con los interesados de esta convocatoria: universidades, centros e institutos de investigación, consulados y embajadas.

 

El plazo para postular a este financiamiento es hasta el día 1 de diciembre y aquí puedes encontrar datos sobre los criterios que debe reunir la institución para poder postular.

 

“Magnet representa para el país una oportunidad para fortalecer la investigación colaborativa internacional a través de la incorporación de investigadores líderes en sus campos de estudio. Queremos dar a las instituciones peruanas que realizan investigación una herramienta para renovar y extender sus campos de acción con el aporte de investigadores de talla mundial”, explica Hugo Wiener Fresco, Director Ejecutivo de Cienciactiva.

 


Compartir Twittear Compartir