PERU: Concytec presenta oficialmente la feria científica Perú Con Ciencia 2015 (VIDEO)

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
9 de Noviembre de 2015 a las 18:17
Compartir Twittear Compartir
PERU: Concytec presenta oficialmente la feria científica Perú Con Ciencia 2015 (VIDEO)

Esta mañana en la Sala Paracas del Ministerio de Cultura, la presidenta del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC) Gisella Orjeda, presentó la feria Perú Con Ciencia que será esta semana del 12 al 15 de noviembre. En la presentación también estuvieron la Dra. Gabriela Bertone, a cargo de la organización de la Feria, la reconocida arqueóloga Ruth Shady; y el artista y comunicador Ricardo Moran.

 

La feria, que este año se desarrollará en el Centro Comercial Plaza Norte en el distrito de Independencia, tiene como principal objetivo dar a conocer e incentivar la importancia de la ciencia, tecnología e innovación en el desarrollo del país.

 

[VIDEO]

 

La Dra. Gisella Orjeda explicó que en Perú Con Ciencia el público podrá encontrar de forma totalmente gratuita drones que científicos peruanos han implementado en la agricultura, además de la Casa Caliente Limpia que se está usando en las zonas altoandinas del país para reducir los efectos de las bajas temperaturas.

 

Concytec drone

Imagen: Drone MINAGRI

 

El público también podrá descubrir lo último en innovación científica nacional, interactuar con robots, conocer cómo funcionan las impresiones 3D y la ciencia de la antigua civilización de Caral.

 

Este año la Feria incluirá a la Feria Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología – Eureka, donde participaron más de 200 escolares de las 26 regiones del país y presentarán proyectos sorprendentes como la barredora automática, el biocombustible hecho con cascaras de plátano y el brazo robótico creado con materiales reciclados.

 

Los principales atractivos de esta edición serán el Planetario 3D, los Bosques Montanos, Robots, Drones, Realidad Aumentada, Impresiones 3D y trucos de magia con los Experimagias y los Experimentores.


Compartir Twittear Compartir