Perú: Inventores tienen hasta el 30 de junio para inscribir sus creaciones al Concurso Nacional de Invenciones

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
15 de Junio de 2015 a las 08:32
Compartir Twittear Compartir
Perú: Inventores tienen hasta el 30 de junio para inscribir sus creaciones al Concurso Nacional de Invenciones

El martes 30 de junio vence el plazo para que los inventores peruanos puedan postular sus proyectos al XIV Concurso Nacional de Invenciones, certamen que fomenta la creatividad y que motiva a innovadores de todo el país a desarrollar sus ideas y emprendimientos.

 

Es la décimo cuarta edición del concurso, organizado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en alianza con el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), y se puede participar con creaciones sencillas, como herramientas mecánicas hasta complejos dispositivos tecnológicos.

 

El primer y segundo lugar del certamen recibirán US$ 4,000 y US$ 1,500, respectivamente, de parte de gremios empresariales del país.. Además, recibirán financiamiento para participar en la 44° Feria Internacional de Invenciones en Ginebra, Suiza, en 2016.

 

El XIV Concurso Nacional de Invenciones contempla ocho áreas temáticas (agropecuaria y agroindustria; vivienda y saneamiento; energía y transporte; biotecnología y medicina; minería y metalurgia; medioambiente; telecomunicaciones y electrónica; y utilitarios y otros). Los ganadores de cada área obtendrán del Indecopi el financiamiento de todas las tasas de trámites para patentar su invento ante la institución.

 

El Concurso Nacional de Invenciones culmina con una Feria de Exhibición de Invenciones, la cual formará parte de la II Convención Nacional Anual de Patentes e Invenciones (CNAPI), a desarrollarse del 23 al 26 de noviembre.

 

Para conocer más detalles del concurso, pueden ingresar a la página web.

 

 

FUENTE: Indecopi


Compartir Twittear Compartir