Perú LGBT: Tropa Arcoiris interviene la calle con colores para celebrar la diversidad (VIDEO)

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
18 de Mayo de 2015 a las 12:52
Compartir Twittear Compartir
 Perú  LGBT: Tropa Arcoiris interviene la calle con colores para celebrar la diversidad (VIDEO)

“No estás sola, no estás solo. Resiste”. Este es el mensaje que trae un nuevo colectivo activista, curiosamente anónimo, que está interviniendo inicialmente las calles de la capital peruana con carteles, posters y acciones que promueven la defensa de la igualdad y los derechos de las personas lesbianas, gais, trans y bisexuales e intersex en el Perú. Se hacen llamar tropa arcoiris en alusión a los colores de la bandera del orgullo LGBT.

 

 

Tropa Arcoiris

 

 

En un comunicado anónimo que ya circula redes, la tropa explica: “Intervendremos las ciudades del Perú para mostrarle a la sociedad que resistimos, que exigimos nuestros derechos y que somos más en la lucha”.

El carácter anónimo de este colectivo tiene un propósito: “Creemos que el mensaje es más importante que el rostro o la voz que lo lanza al mundo, por eso usamos pañoletas de colores de la bandera del orgullo y detrás de cada pañoleta hay una lesbiana, un gay, unx trans o unx bisexual que cree que es posible generar cambios”, explican en el comunicado.

 

tropa 2

Tropa Arcoiris

 

 

La primera intervención la realizaron en la madrugada del 17 de mayo, día en que se conmemoran 25 años desde que la Clasificación Internacional de Enfermedades retirara de su listado de trastornos mentales a la homosexualidad. Este día se convirtió entonces en el Día Internacional contra la Homofobia. Hoy se le denomina homolesbobitransfobia, en un esfuerzo por incluir otras formas de orientación sexual e identidades de género que también sufren por no ajustarse a la llamada heteronormatividad.

Homo por homosexuales, lesbo por lesbianas, bi por bisexuales y trans por las personas transgénero.

 

tropa 4

Tropa Arcoiris

 

 

Es importante recordar que las personas trans y bisexuales sufren un tipo de violencia distinta a la que sufren las personas homosexuales, y es necesario hacer visible esta realidad. “Sabemos que lo más difícil es esquivar la violencia, los insultos y la discriminación del día a día, a todo ellos queremos compartirles que no están solos/as, estamos aquí con ustedes para cambiar esta sociedad, para hacer de este país uno en el que todos y todas podamos vivir con dignidad”, explica la tropa.

 

tropa 5

Tropa Arcoiris

 

Hasta ahora, algunas de las Zonas intervenidas son: la esquina de Catalino Miranda con República de Panamá, frente a estación Las Flores en Barranco; debajo del puente de la bajada de Armendáriz que sube a la Vía Expresa, en Miraflores; encima del puente de la bajada de Armendáriz que baja a la Costa Verde desde la Vía Expresa; varios en el cruce de Javier Prado con la Vía Expresa; la segunda entrada de la estación del Metropolitano de Javier Prado y en su puente de acceso y encima del puente de Aviación con Javier Prado, sentido hacia La Molina.

 

Los miembros que conforman este colectivo tienen la esperanza de que en algún momentolas personas LGBT no tengan la necesidad de ocultarse. Por ahora, toda acción será anónima… pero esperamos pronto conocer los rostros que están detrás de esta valiente iniciativa que da esperanzas a las generaciones más jóvenes. Todo estará bien.

 

Síguelos en Twitter 


Compartir Twittear Compartir