Perú será sede de festival de músicos de las cordilleras del mundo (VIDEO)

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
28 de Noviembre de 2014 a las 15:11
Compartir Twittear Compartir
Perú será sede de festival de músicos de las cordilleras del mundo  (VIDEO)

Durante tres días el Perú será el centro de una gran fiesta de integración con el primer Festival Internacional de Música de Alturas; donde 12 grupos musicales de los Andes, Alpes y el Himalaya realizarán conciertos estelares entre el 28 y 30 de noviembre.

La jornada inaugural contará con la participación de invitados especiales como Jean Pierre Magnet, Luciano Quispe, Pepita García Miró, Consuelo Jerí, Ricardo Villanueva, Andrés Chimango Lares y los Danzantes de Tijeras de Ayacucho.

Mientras que Lucho Quequezana y otros artistas internacionales se encargarán del concierto de cierre el domingo 30 a partir de las 6:00 pm.

 


Músicos de alturas ofrecerán conciertos en el Parque de la Exposición.

 

Las entradas a los conciertos se pueden adquirir en Teleticket desde S/. 10. Además, el festival cuenta con otras actividades gratuitas como conferencias, talleres musicales, cine al aire libre y exposiciones artísticas. Revisa el programa del Festival Internacional de Música de Alturas.

Por parte de los Andes latinoamericanos participan Mariana Carrizo (Argentina), Los Jaukas (Perú), Pancho Gómez Negrón (Perú), Dueto Vivir Cantando (Colombia), Freddy Torrealba (Chile) y Marcelo Peña Dúo (Bolivia).

Desde los Alpes llegan los grupos musicales Kofelgschroa (Alemania), Alma (Austria), Laurence Bourdin (Francia), Andrea Capezzuoli (Italia) y Hornroh (Suiza). Y como representante de los Himalaya, está Rabab Instrumental Group (India).

 

Actividades complementarias

Para los organizadores, el Festival Internacional de Música de Alturas es una antesala cultural a la COP 20 que se realizará los primeros días de diciembre en Lima. De modo que incluye actividades gratuitas donde se muestra el legado de las culturas de alturas y el peligro que enfrentan debido al cambio climático.

En el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, se encuentra la muestra De los Andes al mundo, donde se exhiben instrumentos prehispánicos que son el legado musical de los antiguos peruanos

En el auditorio del Museo Metropolitano de Lima se realizarán talleres con los músicos y las conferencias internacionales Música de alturas y Desglaciación y cultura de alturas.

En el Parque de la Exposición se exhiben la muestra fotográfica Los impactos del cambio climático en las regiones montañosas del mundo y La caja de música, un espacio simulador de la naturaleza en medio del caos que rodea a las grandes ciudades. Y el domingo 30 se proyectarán al aire libre documentales sobre el patrimonio musical.


Compartir Twittear Compartir