Perú será sede del Primer Congreso Internacional de Tecnologías Exponenciales

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
22 de Mayo de 2015 a las 11:56
Compartir Twittear Compartir
Perú será sede del Primer Congreso Internacional de Tecnologías Exponenciales

Perú será sede del I Congreso Internacional de Tecnologías Exponenciales (GIC) los días 24 y 25 de mayo, en un evento que contará con expositores e innovadores de Singularity University, Google e IBM.

Singulatury University es una institución académica en Silicon Valley cuya finalidad es "reunir, educar e inspirar a un grupo de dirigentes que se esfuercen por comprender y facilitar el desarrollo exponencial de las tecnologías y promover, aplicar, orientar y guiar estas herramientas para resolver los grandes desafíos de la humanidad".

GIC PERÚ 2015 consiste en un reto para encontrar a los empresarios peruanos más innovadores, que tienen las habilidades, pasión y las ideas o proyectos que podrían afectar de manera positiva la vida de al menos un millón de niños peruanos a través del uso de tecnologías exponenciales dentro de 5 años.

Los ganadores del GIC Perú 2015 se han asegurado un en la Universidad de la Singularidad para participar del programa SGP que dura 10 semanas (del 13 de junio al 24 de agosto de 2105)) en el Parque de Investigación de la NASA en Silicon Valley. Los costos de la participación en el Programa SGP serán cubiertos por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnología e Innovación del Gobierno de Perú (FONDECYT). La entrega de premios será el evento de clausura de la Conferencia Internacional de Tecnologías exponenciales el 24 y 25 mayo 2015.

 

congreso 2

Foto: EDUCACIONENRED

 

 

Una vez finalizado el programa de la Universidad de la Singularidad, los ganadores se comprometen a volver a Perú para compartir el conocimiento de su experiencia con al menos 10 universidades y escuelas públicas y privadas de todo el país, en conferencias o talleres abiertos a estudiantes, empresarios , medios de comunicación y el público en general.

GIC PERÚ 2015 da la bienvenida a los innovadores de todos los campos académicos y experiencia profesional, pero están particularmente interesados ​​en la identificación de mujeres que han completado una licenciatura o título de grado en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

El domingo 24 de mayo, se llevará a cabo el congreso con la participación de expositores internacionales como Pascal Finitte (Alemania), director ejecutivo de la Aceleradora de Startups de Singularity University. También  Alberto Menoni (Uruguay), Cabeza de Innovación y Google [x] de Google en América Latina; Claudio Bessa (Brasil), director de Desarrollo de Negocios en Cloud e Iniciativas Académicas de IBM Latinoamérica;  Sarah Sclarsic (Estados Unidos), fundadora y directora de Modern Meadow, empresa de bio-impresión.

Asimismo, Damel Mektepbayeva (Kazajistan), biotecnóloga y química de la Universidad de Nazarbayev;  Ernesto Rodríguez Leal (México), profesor de Robótica del Tecnológico de Monterrey; Irina Rymshina (Rusia), ex directora de Operaciones de TI de Softline de Rusia y co-fundadora de Hoope y Gary Urteaga (Peru), Co-fundador de Holosens y Cinepapaya y Embajador de Singularity para el Perú.

Este día también participará Sophimania, ya que la periodista Claudia Cisneros, tendrá a cargo la ponencia “Divulgación de la Ciencia y Tecnología” a las 4:15pm, donde expondrá su experiencia como directora y fundadora del portal web Sophimania. Aquí puedes adquirir tus entradas al evento.

El día lunes 25 será la premiación de los ganadores peruanos en la que participará el Ministro de la Producción, así como Gisella Orjeda, directora del CONCYTEC, quienes estarán presentando a los dos peruanos ganadores de dicho reconocimiento.

 

FUENTES: GICPERUSingularity U, Andina


Compartir Twittear Compartir