Petra: Encuentran enorme monumento “escondido” bajo la arena

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
10 de Junio de 2016 a las 13:13
Compartir Twittear Compartir
Petra: Encuentran enorme monumento “escondido” bajo la arena
QTWEISSI

Un enorme monumento ha sido descubierto enterrado bajo la arena en el sitio del patrimonio mundial de Petra en Jordania meridional. Los arqueólogos utilizaron imágenes de satélites, aviones no tripulados y estudios sobre el terreno para localizar el hallazgo, según el estudio publicado en el American Schools of Oriental Research.

La gran plataforma es casi tan larga como una piscina olímpica y el doble de ancho. Los investigadores dicen que es diferente a cualquier otra estructura en este sitio. El estudio, realizado por Sarah Parcak de la Universidad de Alabama, Birmingham, y Christopher Tuttle, director ejecutivo del Consejo de Centros de investigación en el exterior, describe el hallazgo como "oculto a plena vista".

Petra se remonta al siglo IV antes de la era común, cuando fue fundada por la civilización nabatea, que habitaban partes de lo que hoy es Jordania, Irak, Siria y el Líbano. La superficie de cerámica sugiere que la plataforma fue construida en la segunda mitad del siglo II aec., cuando Petra estaba en su apogeo. Se cree la estructura puede haber tenido un propósito ceremonial.

El estudio también reveló una plataforma más pequeña que estaba contenida dentro de la más grande, que una vez fue rodeada de columnas en un lado con una gran escalera en el otro.

Tuttle dijo a National Geographic que con tantas décadas de excavación alguien tendría que haber visto que la estructura estaba allí, sin embargo, no había sido redactada. "He trabajado en Petra durante 20 años, y sabía que algo estaba allí, pero sin duda es legítimo llamar a esto un descubrimiento".

Cientos de miles de turistas visitan cada año Petra, aunque los números se han visto afectados por el conflicto contra el llamado Estado Islámico.

 

FUENTE: BBC


#petra
Compartir Twittear Compartir